Diseño de Sonrisas

4 beneficios de sonreír que no conocías

By 28 mayo, 2018 No hay comentarios

Sonreír tiene beneficios y, si te gusta tu sonrisa, estamos seguros de que sonreirás muchas más veces al día. Este gesto tan sencillo es algo innato, sin embargo, está demostrado que, conforme cumplimos años, nuestras sonrisas disminuyen. Mientras que los niños llegan a sonreír unas 400 veces al día, los adultos no suelen superar las veinte.

Cuando no estás contento con tu sonrisa, el número de veces que la muestras cada día va disminuyendo, lo que hace que no puedas disfrutar de los beneficios de este sencillo pero importante gesto.

Conocer los beneficios de sonreír te ayudará a darle más importancia al cuidado de tu dentadura y a elegir el tratamiento adecuado para mostrarla cada día tanto como puedas.

Te ayuda a ser feliz

Cuando nos sentimos felices, nuestro cerebro envía una señal a los músculos del rostro y así es como se forma la sonrisa. ¿Pero sabías que este mecanismo también funciona en el sentido contrario? Se llama propiocepción y, si tú sonríes primero, tu cerebro recibirá un mensaje positivo y hará que te sientas más alegre.

Alegra a los demás

Sonreír no solo te alegra a ti, si no que es capaz de cambiar el estado de ánimo de quien recibe tu sonrisa. Además, si siempre que ves a una persona le sonríes, ella comenzará a asociar esa sensación alegre que siente con tu presencia. Nuestra sonrisa es nuestra mejor arma para caer bien, para conocer gente nueva y para seducir a quien nos propongamos.

Confiarán más en ti

Un estudio demostró que las personas que sonríen de forma sincera, consiguen ganarse la confianza de los demás de forma mucho más fácil. Por lo tanto, no tener miedo a mostrar tu sonrisa no solo te ayudará en tus relaciones personales, también es fundamental para tus negocios.

Te ayuda a encontrar soluciones

Ante la presión de un problema y el estrés en el trabajo, sonreír con naturalidad te puede ayudar a ver las cosas de otro modo y a ampliar tu visión para así encontrar nuevas soluciones. Un estudio demostró que sonreír en el trabajo nos ayuda a aumentar nuestra imaginación y creatividad. Además, la dopamina y adrenalina que liberamos al sonreír, hace que nuestro estrés se reduzca.

Como verás, sonreír tiene más beneficios de los que pensabas. Por eso es tan importante que te sientas seguro con tu sonrisa y no tengas miedo a mostrarla en cualquier momento. En Denty Dent podemos ayudarte a que sonrías más veces cada día. Ven a visitarnos y te contamos cómo podemos diseñar tu nueva sonrisa.

Alvaro

About Alvaro