Clinica Dental

5 consejos para cuidar tus dientes en Navidad

By 19 diciembre, 2018 No hay comentarios

Cuando llegan las vacaciones, es normal que nos relajemos con todo, y esto incluye el cuidado de nuestra boca. En cambio, la Navidad no debe ser una excusa para no cuidar tus dientes, al contrario. Puesto que nuestros hábitos cambian durante estos días, debemos estar pendientes para que nuestros dientes continúen estando sanos a la vuelta de las vacaciones.

Estos son algunos consejos para cuidar tus dientes en Navidad que te recomendamos seguir en los próximos días.

Cepilla tus dientes a menudo

Que tu estés de vacaciones no quiere decir que tu cepillo de dientes también lo esté. En estos días, solemos comer más de lo habitual y más veces, así que debemos cepillar nuestros dientes después de cada comida y no olvidar un kit de limpieza si vamos a hacer muchas comidas fuera de casa.

Modera el consumo de azúcar

Comer dulces es una de las tradiciones de la Navidad, pero cuidado, porque no solo nuestro peso se resiente con esta tradición. Aumentar el consumo de productos azucarados también hace que aumenten las probabilidades de empezar el año con alguna caries.

Cuidado al morder

El turrón duro u otros alimentos como el marisco pueden ser dañinos para nuestros dientes si no los mordemos con cuidado.

No abuses de los alimentos que los manchan

El vino es una de las bebidas que más afecta al color de nuestros dientes, y también suele estar muy presente en las Navidades. Además de controlar su consumo, puede ser aconsejable realizarse un blanqueamiento dental después de las fiestas. El té rojo o el café también pueden manchar tu dentadura.

Pide ya tu cita para el año que viene

Aunque cuidemos nuestros dientes durante estas fechas, debemos realizar visitas al dentista de forma periódica. ¿Por qué no incluir tu próxima visita en tus propósitos de año nuevo? Si la pides durante el mes de diciembre, podrás disfrutar de nuestras promociones de Navidad.

Esperamos que no te olvides de cuidar tus dientes en Navidad y que disfrutes de las fiestas.

Alvaro

About Alvaro