Clinica Dental

6 problemas dentales frecuentes por los que deberías acudir al dentista

By 27 septiembre, 2018 No hay comentarios

Hay problemas dentales graves y otros más leves pero ¿cómo saber cuándo es importante acudir al dentista? A continuación te damos una lista de problemas dentales que son muy frecuentes y por los que tu boca agradecerá que hagas una visita al dentista:

Dolor de dientes

Quizás pienses que ya se te pasará o que tomando un antiinflamatorio te acabarás olvidando de él, pero si tienes dolor de dientes, lo lógico es que haya una razón para ello. Si acudes al dentista, podrá detectar cuál es el origen de este dolor y ponerle solución antes de que vaya a peor.

Dientes fracturados

Puede que la rotura de un diente no te impida seguir masticando de la forma habitual, pero acudir a un dentista cuando esto ocurre es fundamental. No solo encontrará el motivo por el que tus dientes se fracturan con facilidad, si no que evitará que te acabe provocando dolor u otros problemas dentales que pueden derivar de la rotura.

Sangrado en las encías

Que las encías sangren de vez en cuando al cepillarnos los dientes con fuerza es algo habitual, pero si este sangrado se vuelve algo común, quizás es el momento de pedir una cita con el dentista. Este sangrado puede indicar que existe alguna enfermedad de las encías y es importante que empecemos a tratarla cuanto antes.

Halitosis

La halitosis o el mal aliento también aparece por alguna razón. Si crees que la sufres, no la dejes pasar, ya que podría tener solución si se encuentra la causa que la está provocando. Este problema es muy común y puede llegar a afectar a las relaciones sociales si no es tratado debidamente por un profesional.

Hipersensibilidad en los dientes

Unas personas tienen los dientes más sensibles al frío y el calor y otras menos, pero si tu sensibilidad es demasiado alta, es probable que comer y beber determinados alimentos te resulte excesivamente incómodo en algunas ocasiones. Tu dentista te puede aconsejar el mejor tratamiento para evitar la hipersensibilidad, además de averiguar si hay algo que la esté provocando, como una caries, una enfermedad de las encías o un diente fracturado.

Boca seca

La falta de saliva continua en la boca es un síntoma de algunos tratamientos o medicamentos que tomamos. Aunque no podamos dejar de tomar estos medicamentos, si podemos pedir ayuda a nuestro dentista para aliviar este síntoma.

En cualquier caso, los problemas dentales deben ser consultados con un dentista, igual que hacemos cuando tenemos cualquier otro problema de salud y acudimos al médico. En Denty Dent puedes disfrutar de una primera visita gratuita en la que te daremos toda la información que necesites para que tu sonrisa esté más sana y bonita.

Alvaro

About Alvaro