financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

QUÉ ES UN AFTA

Un afta es una úlcera o llaga abierta que sucede en la boca, normalmente en la parte interior de los labios o en otras zonas de mucosa como los frenillos, la lengua o las encías. Se trata de una herida superficial diferente al herpes labial pero con aspecto similar: de color blanco o amarillo y rodeada por un área roja y brillante. La diferencia es que el afta no es contagiosa.

CAUSAS DE AFTAS BUCALES

Las causas de esta úlcera bucal suelen ser variadas y a veces desconocidas, aunque se manifiesta como reacción a algunas enfermedades y puede ser recurrente. Puede ser consecuencia de alteraciones en el sistema inmunitario de origen genético o circunstancial, e incluso puede tratarse de una cuestión hereditaria.

La falta de algunos miroelementos en la saliva o vitaminas, las alergias a ciertos alimentos, enfermedades sistémicas, trastornos hormonales o infecciones virales y bacterianas -como la ETS sífilis- pueden ser causas de las aftas orales, así como el exceso de estrés y ansiedad o el consumo de tabaco.

Por otro lado, un afta también puede originarse debido a un mordisco accidental, lesiones bucales por arreglos dentales, como los implantes, o bien por una limpieza dental demasiado agresiva. Además, según las estadísticas, las mujeres son más propensas a contraer aftas bucales que los hombres.

AFTAS BUCALES: TRATAMIENTO 

En Denty Dent ofrecemos tratamientos para todo tipo de patologías orales. Sabemos lo molestas y dolorosas que pueden llegar a ser, y por ello te explicamos qué haríamos en caso de que acudas a nuestras clínicas dentales en Madrid con un afta oral.

Después de diagnosticar la patología en tu boca, buscaremos las causas por las que tu sistema orgánico puede haberla causado. Serán necesarios exámenes o biopsias para determinar el origen de esta úlcera. Las aftas bucales no son cancerígenas, pero debemos asegurarnos al 100% de que realmente se trata de esta enfermedad y que no es nada más grave.

Generalmente, un afta desaparece sin un tratamiento médico específico en menos de una semana. No obstante, nuestro odontólogo especialista te recomendará no consumir picantes, ácidos ni condimentos para evitar el escozor en la zona. Además, deberás realizar enjuagues bucales con agua y sal o con líquidos adecuados que no contengan alcohol, y mantener una higiene bucal con cepillo e hilo dental para evitar su aparición posteriormente. Durante tu tratamiento te daremos cita para otras visitas rutinarias que confirmen la mejora y desaparición de la patología. Tu salud oral es lo más importante para nuestras clínicas dentales en Madrid. 😀

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia