financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

EN QUÉ CONSISTE LA APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño es un trastorno muy común en el que el paciente hace una o varias pausas en la respiración durante el sueño. Se trata de interrupciones que pueden durar algunos segundos o varios minutos. La AOS se diagnostica cuando esto ocurre unas 30 veces mínimo por hora en una muestra de 7 horas de sueño. La respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

La apnea del sueño suele tratarse de una patología crónica que provoca la alteración del sueño del paciente, con la consecuencia de sentirse cansado durante el día e incluso algunos problemas de garganta.

Una curiosidad de la apnea del sueño es que el propio paciente raramente puede detectarla, ya que sucede mientras duerme o descansa. Será algún familiar o una persona que duerma en el mismo espacio que la persona afectada quien determine que sufre estos problemas de respiración que, además de ser molestos, son perjudiciales para su salud.

LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (AOS)

El tipo de apnea del sueño más común es la apnea obstructiva (AOS), la cual provoca que las vías respiratorias se estrechen o bloqueen mientras el paciente duerme por esta insuficiencia respiratoria. Esto es lo que suele causar los molestos ronquidos cuando el aire intenta abrirse paso entre las vías. La apnea obstructiva del sueño suele ser característica de hombres de edad media-avanzada con sobrepeso y/o hipertensos, aunque lo cierto es que puede afectar a cualquier perfil.

Otro tipo de apnea es la apnea central del sueño, menos frecuente y que puede causar que la persona no respire, debido a que el cerebro no envía la señal correcta a los músculos pulmonares y nasales. El paciente no ronca en este caso y puede ser una consecuencia de ciertas medicinas o enfermedades.

TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO DE LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

Si no se lleva a cabo un tratamiento para paliar la apnea obstructiva del sueño, esta puede aumentar el riesgo de causar enfermedades como la presión arterial alta, ataques cardiacos, derrames cerebrales o incluso diabetes.

El tratamiento de la apnea del sueño es un problema crónico de salud que requiere mucho tiempo y muchos cambios en el estilo de vida del paciente. Por ejemplo, se lleva a cabo la técnica de avance mandibular, que incluye el uso dispositivos bucales nocturnos en la rutina diaria de la persona afectada con el objetivo es incrementar la esperanza y la calidad de vida del paciente. Puede tratarse de dispositivos para retener la lengua, para levantar el paladar o para variar la posición mandibular, los más comunes.

Los dispositivos de avance mandibular son efectivos en un 85% de la población que padece AOS. Para fabricarlos es necesario tomar una muestra de toda la estructura dental y mandibular del paciente en nuestras clínicas dentales Denty Dent en Madrid. Así, nos aseguraremos de ofrecer al paciente una maquina totalmente adaptada a su boca y a su problema particular.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia