Por qué deberías hacerte una limpieza bucal aunque te cepilles a diario

Los dentistas recomiendan una limpieza bucal cada seis meses, pero muchos pacientes se preguntan si estas son necesarias cuando llevamos una buena limpieza diaria de nuestros dientes. La razón por la que sí son necesarias es porque son muy importantes para prevenir enfermedades, eliminando suciedad que no conseguimos eliminar con el cepillo. ¿Para que sirve…

Detalles

¿Cómo cuidar tus dientes durante tus vacaciones?

¿Quieres los mejores consejos para cuidar tus dientes en vacaciones? Cuando nos vamos de vacaciones hay muchos hábitos de nuestro día a día que cambian. Esto puede afectar a diferentes aspectos de nuestra salud, y uno de ellos son nuestros dientes. Sigue estos consejos para cuidar tus dientes en vacaciones y mantener tu sonrisa perfecta.…

Detalles

¿Cuándo es el mejor momento para quitarnos las muelas del juicio?

Si han empezado a molestarte y te estás preguntando cuándo es el mejor momento para extraer las mueles del juicio, hay algunas cosas que debes saber. Lo primero es que no estas muelas se caracterizan por llevar un ritmo distinto en cada uno de nosotros. Esto quiere decir que para algunos habrán empezado a salir…

Detalles

¿Conoces las ventajas de las carillas dentales?

Las ventajas de las carillas dentales son muchas. Si tú también estás pensando en mejorar la apariencia de tus dientes y no sabes cómo hacerlo, te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento el cual puedes encontrar en Denty Dent con un 10% de descuento. ¿Qué son las carillas dentales? Las carillas son…

Detalles

¿Cómo puedo enderezar mis dientes sin brackets?

¿Sabías que es posible enderezar los dientes sin brackets? Los últimos avances en ortodoncia han conseguido que por fin podamos enderezar nuestros dientes para conseguir una sonrisa bonita sin necesidad de llevar brackets. Aunque los brackets son un método efectivo y económico, puede que no resulte estético para todo el mundo, lo que hace que muchos…

Detalles

4 beneficios de sonreír que no conocías

Sonreír tiene beneficios y, si te gusta tu sonrisa, estamos seguros de que sonreirás muchas más veces al día. Este gesto tan sencillo es algo innato, sin embargo, está demostrado que, conforme cumplimos años, nuestras sonrisas disminuyen. Mientras que los niños llegan a sonreír unas 400 veces al día, los adultos no suelen superar las…

Detalles

¿Para qué sirve el escáner intraoral iTero?

En Denty Dent contamos con la última tecnología para poder ayudarte con mayor precisión, y el escáner intraoral iTero es una de nuestras últimas herramientas. Pero… ¿sabes por qué este escáner puede ser tan beneficioso para ti? Anteriormente, se utilizaban impresiones de silicona para obtener una imagen total de la dentadura y así poder crear…

Detalles

Tratamientos dentales para lucir una sonrisa perfecta en tu boda

  Si estás buscando tratamientos dentales para antes de tu boda que te permitan lucir la sonrisa perfecta, te contamos cuáles son los más recomendables y efectivos. El día de nuestra boda es uno de los días más importantes de nuestra vida y también uno de los más felices, lo que quiere decir que gran…

Detalles

4 tratamientos de estética facial que tienes que conocer

Los tratamientos de estética facial han avanzado mucho en los últimos años y en las clínicas Denty Dent contamos con algunos de los mejores. Si quieres corregir alguna parte de tu rostro o simplemente hacerte un pequeño retoque para verte con el aspecto que siempre has querido, te contamos cuáles son los mejores tratamientos de…

Detalles

5 consejos para lucir una sonrisa bonita con brackets

Tener una sonrisa bonita con brackets es algo que preocupa a mucha gente, lo que hace que aparezcan muchas dudas sobre si realizar este tratamiento o no. Sin embargo, tener una sonrisa bonita y llevar brackets no está reñido, y en este artículo te daremos algunos consejos para que lo consigas. Además, durante el mes…

Detalles

9 trucos para que tus dientes estén más sanos

En Dentydent podemos ayudarte a tener una sonrisa más bonita y unos dientes más sanos gracias a nuestros tratamientos, los cuales te podemos aconsejar según tus necesidades. Sin embargo, además de acudir a revisiones cada cierto tiempo, es muy importante que tú también cuides tus dientes cada día. Estos hábitos son la clave de nuestra…

Detalles

5 razones para hacerte un blanqueamiento dental

Si aún no tienes claro si hacerte un blanqueamiento dental o no, te damos a conocer las razones por las que este tratamiento es una idea genial, y no solo para mejorar tu sonrisa. Hay muchas razones por las que unos dientes pueden ponerse amarillentos. Factores exteriores como el tabaco o el café, así como…

Detalles

Cáncer oral

El cáncer oral se trata de una condición médica bastante agresiva con un progreso rápido que puede afectar a cualquier zona de la boca, incluidos los labios. El cáncer es cada vez es más frecuente en la actualidad, por ello es de vital importancia reconocer sus factores iniciadores y las lesiones físicas que provoca para…

Detalles

Todo lo que necesitas saber sobre la gingivitis

Esta semana os vamos a hablar de la gingivitis, también conocida como la inflamación de las encías. Es más común de lo que nos parece: Alrededor del 80% de la población la sufre en un mayor o menor grado y es completamente reversible si se diagnostica y trata a tiempo. ¿Qué causa la gingivitis? La…

Detalles

¿Cuándo es el mejor momento para llevar a tu hijo al ortodoncista?

Alguna vez te habrás preguntado cuándo es el mejor momento para llevar a tu hijo al dentista en caso de que necesitara corregir la posición de sus dientes con ortodoncia. Si en tu caso el niño va regularmente al dentista, lo más probable es que les comente a los padres si es necesario el tratamiento de…

Detalles

Ventajas de Invisalign

¿Por qué elegir Invisaling? Este tratamiento de ortodoncia es innovador en el sentido de que ofrece mejores prestaciones que la ortodoncia convencional: Para empezar se trata de una ortodoncia de “quita y pon” invisible prácticamente, esto se debe a que el aparato consiste en dos férulas transparentes de poliuretano que se colocan en los dientes…

Detalles

¿Por qué ponerte un implante dental?

Los implantes dentales te devuelven la seguridad para sonreír con alegría, también te devuelven las ganas de masticar alimentos que antes, o no podías, o te costaba más digerir con otros tipos de prótesis. Algunas personas tienen reparo en dar el primer paso por miedo a ponerse en manos del dentista, por pensar que es…

Detalles

¿Cómo mejorar tu sonrisa sin ser invasivos?

Te miras al espejo y sonríes, pero hay algo en tu sonrisa que no te termina de gustar, quizás hayas llevado ortodoncia pero tus dientes no se ven del todo alineados debido a los bordes de los dientes, que están desnivelados o con fracturas de accidentes anteriores… o bien, tienes un color dental apagado o…

Detalles

¿Qué puedo hacer si tengo los colmillos altos?

En caso de que tengas los colmillos más altos que el resto de los dientes, no te preocupes ¡hay una solución!.

El tratamiento recomendado es el de ortodoncia, que puede ser la ortodoncia convencional o Invisaling, según el caso.

Detalles

Traumatismos dentales en niños

Los niños que están siempre jugando, pueden caerse y dañarse partes del cuerpo como son los dientes. Los traumatismos dentales pueden dar lugar a una serie de lesiones de menor a mayor gravedad, lo importante en estos casos es actuar con rapidez sabiendo cómo hacerlo y acudiendo al dentista de la manera más precoz. La…

Detalles

¿En qué consiste un curetaje?

Si tu odontólogo te ha recomendado realizarte un curetaje debe ser porque padeces de periodontitis o piorrea, ésta es una enfermedad crónica que afecta a las encías y al hueso que rodea a los dientes. Al ser una enfermedad crónica, el tratamiento consistirá en evitar que avance, esto lo conseguimos a partir de un tratamiento multidisciplinar…

Detalles

¿Qué es un mucocele?

El mucocele es una patología benigna de las glándulas salivales menores. Éstas glándulas se encuentran repartidas por toda la cavidad bucal, exceptuando en el tercio anterior del paladar duro, la encía y la superficie de la lengua donde se encuentran las papilas gustativas. Tenemos alrededor de 800 a 1000 glándulas salivales menores, su función es…

Detalles

¿Qué pasa tras finalizar mi tratamiento de Invisalign?

¿Qué hago tras finalizar mi ortodoncia Invisalign? Cuando terminamos el tratamiento de ortodoncia con Invisalign o cualquier otro tratamiento ortodóntico queremos que los resultados duren para siempre. Después de haber conseguido la sonrisa que deseamos, en Dentydent debemos mantenerla para siempre con la ayuda de retenedores o mantenedores. Para los que nos preocupa la estética…

Detalles

¿Cómo limpiar tu férula de invisalign?

Una vez que nos hemos decidido a llevar ortodoncia invisible, debemos llevar a cabo unos hábitos de higiene tanto dental como de las férulas ortodóncicas, para mantener la limpieza y la transparencia del mismo, para así seguir siendo estético e invisible.

Detalles

Los microtornillos en ortodoncia

Los microtornillos son unos tornillos muy pequeños que se colocan en el hueso de las arcadas dentarias temporalmente y nos permiten hacer movimientos de dientes para los que antes se necesitaban aparatos muy incómodos, difíciles de limpiar y que no podían realizar con precisión los movimientos que hoy hace un microtornillo.

Detalles

¡Los pequeños de la casa también van al dentista!

Al igual que los niños van al pediatra, también deben ir al dentista. Os contamos varias situaciones en las que os aconsejamos que un dentista para niños revise el estado de salud de la boca de vuestros hijos.

Detalles

¿Quieres tener una sonrisa más bonita?

La sonrisa es nuestra carta de presentación, con ella expresamos sentimientos, estamos más guapos, nos humanizamos y si estamos contentos con ella nos hará más felices. De igual modo también es signo de vitalidad y salud, por eso debemos cuidarla con tesón.

Detalles

Implantes: Una opción para reponer un diente perdido

Si tenemos uno o varios dientes ausentes en la boca, reponerlo con un implante es una de las mejores soluciones que existen actualmente.

El implante dental es como un sustituto de la raíz del diente que hemos perdido, está hecho de un material biocompatible con una morfología adecuada para agarrarse al hueso e integrarse completamente en él.

Detalles

¿Cómo se si tengo bruxismo?

¿Tu boca chirría por la noche? ¿Tu pareja se levanta asustada por el ruido que sale de tu boca?

¿Por la mañana notas la mandíbula encajada con “agujetas”?

Eso es probablemente porque aprietas o rechinas los dientes al dormir, aunque también se suele hacer en momentos de tensión o concentración como cuando estas estudiando o conduciendo. Esto es el denominado bruxismo.

Detalles

Todo lo que necesitas saber sobre las carillas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Son una de las soluciones a los problemas estéticos y anatómicos de los dientes anteriores.

Consisten en una funda que cubre la parte frontal de los dientes, para ello parte del diente natural se talla entre unos 0,4 – 0,6 mm para hacer espacio a esta carilla de porcelana.

Es un tratamiento de estética dental definitivo, tras su confección en laboratorio, irá adherida al diente de manera permanente.

Detalles

¿Te cepillas los dientes y aún así se te acumula el sarro?

Todos nos cepillamos los dientes, (o al menos la mayoría), un par de veces al día, ya que es lo más aconsejable para mantener una higiene y salud bucodental adecuada. Pero…

¿Te cepillas los dientes y aún así se te acumula el sarro?

Detalles

La técnica de las Carillas Lumineers

Las carillas lumineers son toda una revolución en los tratamientos de estética dental. Una sonrisa bonita tiene tal magnetismo, que la estética dental se ha impuesto como una de las mejores inversiones de belleza.

Detalles

Lo nuevo del Diseño de Sonrisas

Los tratamientos dentales en nuestras clínicas DentyDent es algo que está en una evolución constante. Fe de ello lo encontramos en los procesos de cuidados dentales tales como el blanqueamiento con luz fría, el contorneado de encías o incluso en la irrupción de las carillas dentales que hacen que el lucir una bonita sonrisa sea algo más que posible. Pero, dando un paso más a la innovación, se ha dado con una nueva forma de mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, y es a través de técnicas alabadas por la Dra. Cervantes, como el Diseño Digital de Sonrisas.

Detalles

Endodoncia en dientes de leche

La endodoncia es necesaria cuando las caries dentales han afectado al nervio y se necesita limpiar la zona y reparar la pulpa dental. Ayer, día 20 de noviembre, fue el Día Universal del Niño, y con motivo de esta celebración queremos dedicar nuestro post hoy a la salud bucal de los más pequeños. Y es que, aunque sus dientes son provisionales, precisamente por ello son más vulnerables y necesitan de cuidados especiales, casi más que los de los adultos.

Detalles

¿La gingivitis está relacionada la diabetes?

Según investigaciones internacionales, la relación entre la gingivitis y la diabetes es bidireccional. Las personas diabéticas son más vulnerables a la hora de padecer una enfermedad periodontal severa, pero a la vez la inflamación de las encías también es capaz de afectar el control de la glucosa en la sangre y de contribuir a la progresión de la diabetes.

Detalles

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES: ¿CUÁL NECESITO?

Un implante dental es una estructura que gracias a los avances en odontología se ha convertido en el mejor método para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Hablamos de un tratamiento que, no importa los tipos de implantes dentales que elijamos, tiene resultados exitosos en un 98% de los casos, por lo que las posibilidades de devolver al paciente la funcionalidad y la armonía de su dentadura son totales.

Detalles

PULPITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

La pulpitis es un proceso inflamatorio que afecta directamente a la pulpa del diente, es decir, el tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos en el interior de la pieza. Suele aparecer como consecuencia de las caries dentales, las infecciones dentales, las fracturas de la corona o la raíz del diente, o bien como rechazo a algunos materiales como las resinas o el cemento que se utilizan en ciertos tratamientos.

Detalles

¿RONCAS? PODRÍAS TENER APNEA DEL SUEÑO

Los ronquidos son algo a lo que, aunque a veces cuesta, nos hemos acostumbrado. Si los sufres tu, o tu pareja es algo incómodo que en raras ocasiones relacionamos con alguna patología o enfermedad. Sin embargo en la mayoría de los casos los ronquidos son provocados por la apnea del sueño. Te contamos en qué consiste, atento:

Detalles

¿SABÍAS QUE LA PIORREA SE CONTAGIA?

La enfermedad de las encías tiene varias fases, desde la gingivitis a la piorrea. Ésta última supone una pérdida de tejidos de soporte dentario, provocando incluso la caída de dientes. Lo que quizá no sabías es que se contagia, por eso atención a estos consejos y visita a un experto para empezar el tratamiento cuanto antes.

Detalles

ORTODONCIA INVISIBLE: INCÓGNITO VS INVISALIGN

En las clínicas dentales DentyDent de Madrid encontrarás varias opciones de ortodoncia para que elijas la que más se acomoda a tu gusto y a tu comodidad. Pero si hay dos que resultan discretas a la vista son la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia lingual Incógnito TM  con brackets de oro.

Detalles

BRACKETS TRANSPARENTES PARA ADULTOS

Para un adulto, llevar ortodoncia suele suponer un problema a nivel estético y muchas veces se acaba renunciando a ella por no querer llevar la boca llena de alambres. La autoestima es tan sensible que para aquellos pacientes que prefieren tener una dentadura irregular, existen los brackets transparentes.

Detalles

TIPOS DE INVISALIGN: ¿CUÁL ES EL MEJOR PARA TI?

Dentro del mundo de la ortodoncia invisible Invisalign, existen diversas variantes que se ajustan a cada caso personalizado. Según el estado de la dentadura de cada paciente, necesitará llevar la ortodoncia más o menos meses, incidiendo en una zona u otra.

Detalles

IMPLANTES DENTALES: COLOCACIÓN PASO A PASO

Los implantes dentales están fabricados con material biocompatible que evita un rechazo en el paciente y permite su unión al hueso natural. Este proceso mediante el cual la estructura metálica se une a los tejidos bucales se denomina osteointegración.

Detalles

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ORTODONCIA LINGUAL?

¿Por qué elegir ortodoncia lingual sobre los brackets convencionales?¿Qué ventajas ofrece el sistema IncógnitoTM frente al resto de ortodoncias? Todas las respuestas, en la clínica dental Denty Dent Madrid.

Detalles

DESCUBRE INCÓGNITO: LA ORTODONCIA QUE NO SE VE

La ortodoncia lingual Incógnito TM es una de las formas más estéticas de conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie note que la llevas. Al tratarse de brackets individuales y ajustados al tamaño de cada una de las piezas dentales, los resultados que se consiguen son más ajustados y acertados.

Detalles

¿CUÁNDO ELEGIR CORONA DENTAL EN LUGAR DE CARILLAS ESTÉTICAS?

Las carillas estéticas son un tratamiento que sirve para maquillar dientes descoloridos o amarillos, roturas y desviaciones o malformaciones leves. El objetivo de colocar carillas estéticas en los dientes es revestir su forma y color para mostrar una sonrisa mucho más atractiva y acorde al rostro del paciente. La idea es que estas finas láminas recubran cada pieza defectuosa en los dientes frontales y formen una dentadura perfecta y natural.

Detalles