financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

Los brackets de autoligado Damon® pueden ser de tipo pasivo y activo. Se trata de un proceso complejo y con mucha precisión por parte del especialista, de modo que este tipo de brackets se diseñan personalizados para cada diente.

A diferencia de los brackets convencionales, en este caso se aplica fuerza en el diente a través del bracket, atando una banda elástica, un resorte en espiral o dobleces en el arco del alambre. Dependiendo de la decisión que se lleve a cabo, tendrá lugar la translación, inclinación o rotación del diente.

Brackets de autoligado damon

LOS BRACKETS DE AUTOLIGADO DAMON®

Los brackets de autoligado Damon® metálicos, aunque comparten características y materiales con los brackets convencionales, no necesitan elásticos para unirse entre ellos, por lo son de baja fricción sobre los dientes. Además, su tamaño es más pequeño, por lo que suelen resultar más estéticos para el cliente, y el tratamiento es más corto por la rapidez con la que corrige al diente.

Para ayudar al arco metálico a reordenar los dientes, el dentista utiliza en este caso una pinza especializada. Un método que reduce la cantidad de presión que se ejerce sobre los dientes y requiere menos citas en la clínica dental porque no hay necesidad de reemplazar nada, como en el caso de los brackets convencionales.

Brackets de autoligado damon Clear

LOS BRACKETS DE AUTOLIGADO DAMON® CLEAR

En DentyDent ofrecemos el tratamiento de brackets de cerámica para una estética dental invisible. No obstante, también tenemos disponibles los brackets de autoligado Damon® Clear, brackets estéticos autoligables transparentes que harán que tu sonrisa luzca prácticamente natural con esta ortodoncia invisible.

La ortodoncia con brackets autoligables tiene ciertas ventajas respecto a los elásticos transparentes o de colores: más rapidez en el tratamiento, son más cómodos, ayudan a mantener la higiene y dejan menos relación entre el paciente y el dentista, como ya hemos comentado.

En nuestras clínicas dentales confiamos en la tecnología Damon® Systemde la empresa Ormco, una reconocida marca a nivel internacional que nos proporciona la mayor confianza para ofrecer a nuestros clientes. Si necesitas utilizar brackets de autoligado, en nuestras clínicas dentales en Madrid encontrarás esta variedad de tratamientos. Nuestros ortodoncistas te ayudarán a decidirte por el sistema más adecuado y económico para tu caso. ¡No dudes más y visítanos! Pide tu primera cita online gratis.

¿PRECIO DE LOS BRACKETS DE AUTOLIGADO DAMON?

En general, todos los aparatos cuestan entre 3500 y 8.000 euros, dependiendo del caso concreto. Sólo el ortodoncista que trabaja con el Sistema Damon puede determinar el coste de los aparatos sobre la base de las necesidades específicas de cada paciente.

VENTAJAS DE LOS BRACKETS DE AUTOLIGADO DAMON CON RESPECTO A LA ORTODONCIA CONVENCIONAL

(Véase estudio completo aquí).

Resultados
  • El tratamiento de los pacientes con Damon duró una media de 7,2 meses menos que el de los pacientes tratados con aparatos convencionales.
  • Los pacientes tratados con Damon requirieron menos visitas a la clínica dental (una media de un 47,8% menos) que los pacientes tratados con aparatos convencionales.
  • El tiempo necesario para el nivelado y alineación de los dientes con aparatos convencionales fue de 6 meses, mientras que con Damon sólo de 3,2 meses, lo que supone una diferencia de un 46,7%.
  • Los pacientes tratados con Damon manifestaron sentir un 60% menos molestias que los pacientes tratados con aparatos convencionales.
  • La calidad de los resultados con Damon resultó uniformemente excelente, logrando una media de un 3,6 en una escala de 4 puntos (4 era la puntuación máxima).
  • La aceptación y entusiasmo de los pacientes en relación con el Sistema Damon fueron uniforme y excepcionalmente positivos.
  • La combinación de mayor espacio entre citas y un menor tiempo de tratamiento resultó en la reducción del número de pacientes atendidos al día, y en una mejora de la productividad de la clínica.
Conclusión

En comparación con los sistemas de brackets convencionales, el Sistema Damon® es más rápido, requiere un menor número de citas y resulta mucho más cómodo. Un tiempo de tratamiento más rápido y una mayor distancia entre citas permiten una reducción significativa del número de pacientes atendidos al día, y una mejora de la productividad de la clínica. La calidad de los resultados con el Sistema Damon® se reveló uniformemente excelente.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia