BracketsOrtodoncia

Brackets de cristal de zafiro: la mejor alternativa de brackets estéticos

By 25 octubre, 2017 No hay comentarios

¿Qué son los brackets de cristal o brackets de zafiro?

Los brackets de cristal de zafiro son la mejor alternativa estética en cuanto a ortodoncia fija estética que existe en el mercado actual.

Están compuestos de un tipo de material monocristalino puro, el cristal zafiro, cuyas propiedades le hacen ser la opción más discreta y resistente en cuanto a ortodoncia estética. Es el material más duro y claro encontrado en la naturaleza, que tras ser tratado para convertirlo en bracket permite mostrar el color del diente a través de él.

brackets de zafiro madrid

¿En qué se diferencia de los brackets de cerámica estéticos?

Los brackets de cerámica tienen unas propiedades que los diferencian de los de zafiro, son menos resistentes y por ello los brackets son de un tamaño mayor para cumplir con los requerimientos mecánicos; también tienen un color semejante al diente pero opaco, lo que hace que el bracket no sea del mismo color que el diente a diferencia del de zafiro, que es totalmente transparente.

¿Los brackets se tiñen con el tiempo?

La cerámica tiende a teñirse conforme pasa el tiempo, a pesar de ser un material liso puede sufrir microgrietas y acabar tiñiéndose por los hábitos como el café, el té, el tabaco, entre otras sustancias colorantes. En los brackets de zafiro esto no ocurre, se trata de un cristal monocristalino transparente, con buena higiene no debe sufrir tinciones.

Hay que tener en cuenta, que las gomillas que van en cada bracket si se tiñen porque son de plástico, con lo cual hay que mantener la higiene y en caso de que se tiñan cambiarlas por unas nuevas.

Finalmente, como objetivo de cualquier tipo de ortodoncia, los brackets de zafiro consiguen alinear los dientes correctamente como cualquier otro, pero pasando más desapercibidos.

Si estás pensando en corregir tus dientes pero no quieres pasar por los brackets metálicos, consúltanos en Clínica Dentydent, te ofreceremos la amplia gama de ortodoncia estética de la que disponemos.

Además ahora tenemos una oferta especial ¡Pide tu cita!

oferta brackets de zafiro madrid

Alvaro

About Alvaro