financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

¿QUÉ SON LAS CARIES?

Las temidas caries dentales son perforaciones o daños estructurales en los dientes. Se trata de uno de los trastornos más comunes sobre todo entre niños y jóvenes, pero también en adultos, llegando a causar incluso la pérdida del diente.

Las caries dentales aparecen cuando las bacterias que tenemos en la boca transforman algunos alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Esa mezcla de saliva, bacterias y alimentos restantes forman la placa bacteriana, una sustancia que se adhiere a los dientes justo en la línea de la encía a los pocos minutos de comer.

La placa bacteriana se transforma en sarro si no se elimina, irritando las encías y produciendo gingivitis y periodontitis. Esta placa daña el esmalte dental y crea orificios, las caries, que en los casos más graves, pueden llegar hasta la raíz del nervio y ganarle la batalla, provocando tratamientos dentales largos o incluso la extracción del diente.

CARIES DENTALES: SÍNTOMAS

Generalmente las caries no duelen a no ser que afecten la pulpa, es decir, el interior del diente, y provoquen la fractura de este o incluso la muerte del nervio, lo que llevará inevitablemente a una extracción dental.

Puede no haber síntomas notorios de que nuestra boca contiene caries, pero es cierto que podemos notar sensación de dolor en las muelas o los dientes afectados sobre todo después de consumir bebidas o alimentos muy fríos o calientes, o bien dulces. Además, físicamente se pueden presentar en el esmalte dental en forma de hoyuelos negros.

CARIES DENTALES: TRATAMIENTO

El tratamiento de una caries se puede dar fundamentalmente de tres formas:

  • Obturaciones: en Denty Dent Madrid, nuestros odontólogos obturan los dientes eliminando la caries con el uso de una fresa dental y reemplazando el material con empastes de porcelana o resina compuesta, muy estéticos y similares a la apariencia natural del diente. Si ya traes una amalgama de plata u oro, en Denty Dent te la reemplazamos también por estos materiales más seguros y ecológicos.
  • Coronas dentales: las coronas o “fundas dentales” se usan si la caries ha comido gran parte de la pieza dental y dejarla así puede hacer que se debilite o se rompa. Lo que hacemos en nuestras clínicas dentales es eliminar y reparar este área con caries colocando una corona dental sobre la parte del diente que queda. En nuestras clínicas trabajamos con coronas hechas de porcelana pegada a metal, de cicornio y de disilicato de litio.
  • Endodoncias.

¿CÓMO SE DETECTAN LAS CARIES DENTALES?

La mayoría de las caries dentales se descubren en las visitas rutinarias a la clínica dental. Una razón más para que te animes a hacernos tu primera visita, que es gratuita y donde nuestros dentistas te ofrecerán la mayor comodidad y seguridad para que volver a la consulta no sea una pesadilla, sino todo lo contrario. Denty Dent es tu segunda casa en Madrid.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia