Caries dentales

Una caries en sí es una perforación o daño estructural en el diente. Si la caries se trata a tiempo la mejor solución es un empaste; no obstante, en caso contrario puede llegar a suponer la pérdida del diente.

La mejor solución es un empaste

La caries comienza dañando el esmalte dental y éste no se regenera, por lo que una caries es una lesión irreversible. Si la caries no se trata a tiempo, la sesión continua hasta llegar a dañar la dentina.

Según el tipo de caries, podríamos distinguir en:

Obturaciones

Se obtura el diente dañado, eliminando así la caries y reemplazando el material con empastes de porcelana o resina compuesta; es decir, un material muy estético y similar a la apariencia natural del diente.

Corona dental

También llamado ‘funda dental’ se usa en caso de que la caries haya comido gran parte de la pieza dental provocando que se debilite o rompe.

En Denty Dent eliminamos y recuperamos esta área colocando una corona dental sobre la parte del diente que queda. La corona dental está hecha de porcelana pegada a metal, de cicornio y de disilicato de litio.

No obstante, en caso de que tengas una amalgama de plata u oro, en Denty Dent te la reemplazamos por una de material más seguro y ecológico.