Invisalign

¿Cómo limpiar tu férula de invisalign?

By 13 julio, 2017 No hay comentarios

Una vez que nos hemos decidido a llevar ortodoncia invisible, debemos llevar a cabo unos hábitos de higiene tanto dental como de las férulas ortodóncicas, para mantener la limpieza y la transparencia del mismo, para así seguir siendo estético e invisible.

Para llevar a cabo la higiene de estas férulas debemos tener en cuenta varias cosas:

  • No debemos lavarlas con pasta de dientes ni sumergirlas en colutorio dental, estos productos deterioran el material del que esta fabricada la férula y la pueden volver opaca.
  • Para mantener su estado inicial es necesario usar jabón normal y un cepillo, se hará cada vez que la retiremos de la boca, es decir, a la hora de comer.

Para reforzar la higiene de la misma podremos usar una vez a la semana unas pastillas efervescentes higienizantes que venden en la farmacia y sumergirlas durante una hora, por ejemplo a la hora de comer. Esto desinfectara la férula y con un cepillo se retirara los restos mas evidentes.

invisalign madridPero…¡no te puedes de la higiene de los dientes! Se hará con un cepillado habitual y correcto tras cada comida.

Ten en cuenta que las bebidas como los refrescos de cola, el te o el café tienen pigmentos que se incorporan a la férula transparente de Invisalign, por lo que si es posible quítatela antes de tomarlos para evitar su tinción.

Esto ocurre igual que con el tabaco, que en la medida de lo posible es preferible retirarla aunque nunca más de dos horas al día ya que el Invisaling debe estar en boca 22 horas al día para que sea efectivo.

Dados estos consejos, esperamos que cuides de tu férula de Invisalign y por supuesto, tus dientes.

¡Si tienes alguna duda consúltanos que estaremos encantados de ayudarte!

Alvaro

About Alvaro