InvisalignOrtodoncia

¿Cómo puedo enderezar mis dientes sin brackets?

By 8 junio, 2018 septiembre 24th, 2019 No hay comentarios

¿Sabías que es posible enderezar los dientes sin brackets? Los últimos avances en ortodoncia han conseguido que por fin podamos enderezar nuestros dientes para conseguir una sonrisa bonita sin necesidad de llevar brackets.

Aunque los brackets son un método efectivo y económico, puede que no resulte estético para todo el mundo, lo que hace que muchos pacientes descarten esta idea. Por suerte, esta ortodoncia empieza a hacer algo del pasado gracia a la llegada de las ortodoncias invisibles, conocido como Invisalign.

¿En qué consisten las ortodoncias invisibles para enderezar los dientes sin brackets?

Este método no solo es más estético ya que parece que no llevas aparato, si no que evita el uso de piezas metálicas y alambres que se adhieren a los dientes causando molestias, como ocurre con los brackets. Por lo tanto, son muchas las ventajas que tiene este tipo de ortodoncia frente a las ortodoncias tradicionales.

Los avances odontológicos hacen además que este tratamiento sea más eficaz que el clásico aparato, lo que se traduce en un menor tiempo hasta conseguir tu sonrisa soñada. El motivo por el que Invisalign funciona más rápido que las ortodoncias tradicionales son los alineadores con los que cuenta. Estos alineadores cubren la corona completa de los dientes, lo que permite que tu odontólogo pueda mover los dientes y ejercer presión sobre ellos desde varios puntos, y no desde una pequeña superficie como es el caso de los brackets.

¿De qué material está hecha esta ortodoncia invisible?

Puesto que no se trata de un aparato metálico al uso, te estarás preguntando cuál es el material del que está hecho Invisalign y por qué resulta tan efectivo. Al estar fabricado de un plástico biocompatible y transparente de medio milímetro de grosor, nadie notará que llevas ortodoncia. Pero lo mejor de todo es que tampoco tú sentirás molestia al llevarlo.

Enderezar tus dientes sin brackets no solo es posible con este tipo de ortodoncia si no que es mucho más cómodo. Puedes quitártelo para limpiarlo y para mantener una buena higiene bucal sin perjudicar al resultado de tu ortodoncia, permitiendo así que continuemos con nuestra dieta e higiene habitual.

Si siempre has querido mejorar tu sonrisa y no te atreviste a usar brackets, ahora es tu momento. Ponte en contacto con nosotros o acude a nuestras clínicas y te informaremos de cómo enderezar los dientes sin brackets utilizando la ortodoncia invisible Invisalign.

DENTYDENT

About DENTYDENT