Clinica Dental

Consejos para un rostro más joven y luminoso

By 16 abril, 2018 No hay comentarios

La clave para tener un rostro más joven y luminoso está en cómo nos cuidemos, tanto por dentro como por fuera.

En Dentydent contamos con un departamento de Estética Facial donde ofrecemos los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano. Pero, además de recurrir a tratamientos de belleza, hay algunas cosas que puedes hacer para tener un piel más bonita, luminosa y joven.

Hay varios factores que pueden influir en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Algunos de estos factores son exteriores, como la contaminación o el sol, y otros son internos, como la depresión, la ansiedad o una vida sedentaria y poco saludable.

Para evitar todo aquello que perjudica a la salud de tu piel y, por lo tanto, también a su aspecto, te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo para conservar una piel bonita durante más tiempo.

Dieta sana

Comer bien no solo beneficia nuestra salud, también se nota por fuera. Las vitaminas y los minerales son fundamentales para que nuestra piel se mantenga nutrida, sana y luminosa. De lo contrario, se volverá opaca y envejecerá antes.

Hidratación

Beber entre seis y ocho vasos de agua al día ayudará a que nuestra piel mantenga su elasticidad. Además, la hidratación es muy importante en todos los aspectos de nuestra salud.

Dejar de fumar

Que el tabaco es muy perjudicial para la salud no es ningún secreto. Pero, además, también puede ser el principal culpable de que tu piel haya perdido su brillo y de que hayan aparecido arrugas de forma prematura.

Utiliza protector solar

Usar protector solar a diario (y no solo cuando vayas a la playa) es el secreto de belleza de actrices y famosas que pueden presumir de una piel perfecta pasados los 40. El sol es uno de los agentes externos que más afecta a nuestra piel, provocando manchas y arrugas y resecándola.

Limita el consumo de alcohol

El motivo por el que el alcohol nos produce dolor de cabeza al día siguiente es porque hace que nos deshidratemos. Esta falta de hidratación, como ya imaginarás, afecta también a nuestra piel. Además, también hace que se reduzca la producción de colágeno, una proteína fundamental para mantener la elasticidad y la firmeza en la piel.

Limpia tu piel

Limpia tu piel cada día al menos dos veces, eliminando cada noche todo resto de maquillaje antes de irte a dormir.

Duerme bien

Si te acostumbras a dormir menos de ocho horas al día tu piel irá perdiendo vitalidad. Descansar correctamente es fundamental para nuestra salud, y también para la de nuestra piel.

Tener un rostro más joven está en tus manos. Además de cuidarte así cada día, no olvides consultar nuestros tratamientos para rejuvenecer el rostro.

Alvaro

About Alvaro