financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

CONTORNEADO ESTÉTICO DE ENCÍAS

El contorneado estético de encías es un tratamiento de estética dental que consiste en una pequeña intervención quirúrgica para reducir aquellas encías irregulares o excesivas, o bien para agrandar las que son demasiado pequeñas.

Tanto el exceso como la falta de carne en la zona gingival provoca diferentes problemas de salud como su inflamación, bien por el choque de los dientes entre sí o la aparición del nervio al aire por la escasez de cobertura, o bien por el roce con ortodoncias o instrumentos que introduzcamos en nuestra boca. Además, las sonrisas suelen ser menos estéticas que aquellas donde los dientes muestran mayor cantidad de corona dental. Para que la encía no quede desprotegida ni el paciente tenga que aguantar una sonrisa antiestética, existe una fácil solución gracias al contorneado estético de encías.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE UNA SONRISA GINGIVAL?

El exceso de encías puede producirse por tres casos diferentes:

  1. Por la erupción pasiva alterada (EPA): una alteración en la erupción de las encías durante el crecimiento natural de los dientes (14-16 años), que provoca que las encías no se retiren lo suficiente y cubran demasiado esmalte dental.
  2. Por el sobrecrecimiento del maxilar superior: quizá en este caso también se precisaría una cirugía ortognática para recortar la mandíbula.
  3. Bruxismo: esta patología produce el desgaste de los dientes hasta el punto de erosionarlos y dejar más encía que esmalte dental. Cuando la bancada superior tienda a crecer para oclusionar con la inferior, la encía irá detrás, ocasionando la sonrisa gingival.

¿Y EN CUANTO A LA RETRACCIÓN DE ENCÍAS?

En cuanto a la retracción de encías nuestros hábitos bucales influyen. Un cepillado abrasivo o alguna enfermedad periodontal como la piorrea pueden ocasionar este defecto.

¿CÓMO SE RECORTA LA ENCÍA PARA SU CONTORNEADO ESTÉTICO?

El recorte de encía se suele conocer como gingivectomía y supone una técnica de periodoncia que se encarga de retirar el exceso de encía que cubre de más las piezas dentales.

Nuestros especialistas analizarán tus encías y la posición de tus piezas dentales para determinar qué cantidad de tejido hay que quitar con un bisturí, además de demarcar cómo quedará el resultado final.

¿Y CÓMO SE AGREGA ENCÍA PARA SU CONTORNEADO ESTÉTICO?

En el caso de las encías retraídas, existe el agregado de encías para su contorneado estético, realizando un injerto de tejidos en la zona afectada. En los casos donde las encías se hayan separado tanto de los dientes que dejan ver el nervio de estos, se extraerá tejidos de la encía del paladar para aplicarlo en esta zona.

¿EL CONTORNEADO ESTÉTICO DE ENCÍAS DUELE?

No hay de qué preocuparse. En Denty Dent realizamos los tratamientos dentales más cómodos para el paciente, reduciendo cualquier molestia al máximo. En el caso del contorneado estético de encías, se aplica anestesia local en la zona en la que vamos a trabajar y los cortes son mínimos, por tanto el proceso será totalmente indoloro. En el resultado final, el paciente únicamente recibirá unos puntos de sutura muy finos que le permitirán hacer vida normal en poco tiempo.

Al día siguiente de la operación, el paciente podrá cepillarse los dientes con un cepillo quirúrgico con el objetivo de deshacer el coágulo que tiende a formarse en los márgenes de las encías. Aunque se produzca un hematoma consecuencia de la sensibilidad de la zona afectada, en cuestión de un par de semanas, podrá disfrutar de una sonrisa proporcionada y estética. 

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia