Clinica DentalOrtodoncia

¿Cuándo es el mejor momento para llevar a tu hijo al ortodoncista?

By 12 diciembre, 2017 No hay comentarios

Alguna vez te habrás preguntado cuándo es el mejor momento para llevar a tu hijo al dentista en caso de que necesitara corregir la posición de sus dientes con ortodoncia.

Si en tu caso el niño va regularmente al dentista, lo más probable es que les comente a los padres si es necesario el tratamiento de ortodoncia o no, pero en el caso de que las visitas sean menos frecuentes al dentista y éste tampoco haya hecho hincapié en la ortodoncia, aquí damos una serie de indicaciones que le pueden servir para estar alerta sobre la necesidad de acudir a un ortodoncista para solucionarlo cuanto antes.

Claves para saber si debes llevar a tu hijo al ortodoncista

  • Siempre es bueno que los padres observen al niño en su desarrollo corporal y facial, ver el crecimiento de la cara y sus proporciones, es ideal que los tres tercios en los que se divide la cara sean del mismo tamaño, al igual que los labios permanezcan cerrados en reposo; lo más estético también, es que el perfil sea levemente convexo y haya un buen desarrollo de la mandíbula.

Es conveniente retirar el hábito de la succión del dedo o del chupete a tiempo, en torno a los dos años como máximo y observar que no exista respiración oral como norma.

  • En cuanto a los dientes, tenemos que ver que el recambio dentario se da en torno a la edad establecida, que no haya pérdidas de dientes de leche por caries, y que cuando la dentición adulta va saliendo se encuentren alineados sin apiñamiento y sin dientes más altos que otros.

ortodoncia niños madridEn el momento en el que vemos alguna alteración de las comentadas anteriormente, sería el momento ideal para consultar al dentista sobre la necesidad de un tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia que se realiza más temprano es a la edad de 5 o 6 años, cuando vemos que puede haber pérdida de espacio y/o malposiciones de los maxilares si no lo modificamos a tiempo. Los más tardíos son a la edad de la dentición mixta en torno a los 11 y 12 años, que generalmente van a corregir la posición de los dientes permanentes.

Invislign Teen: la ortodoncia para adolestecentes

Te recordamos que también existe la técnica de Invisalign Teen para adolescentes.

Invisalign Teen está pensado para aquellos jóvenes a los que se les prescribe el mismo tratamiento de ortodoncia que a los adultos pero que poseen una dentadura todavía en fase de crecimiento o conserva dientes de leche.

¡Pide cita con nuestros ortodoncistas para más información, estaremos encantados de resolver tus dudas!

En DentyDent contamos con cuatro ortodoncistas avalados por Invisalign® y con más de 10 años de experiencia. Entre estos cuatro facultativos se encuentra la Jefa de Ortodoncia, la Dra. MªEugenia Cervantes, avalada por el Certificado Invisalign Diamond. La Doctora será la encargada de monitorizar todos los casos de ortodoncia invisible en coordinación con los otros tres especialistas.

Alvaro

About Alvaro