Clinica Dental

¿Cuándo llevar a los niños al dentista por primera vez?

By 15 noviembre, 2018 No hay comentarios

 

Muchos padres se preguntan cuándo es necesario llevar a los niños al dentista por primera vez, por eso en Denty Dent queremos aconsejarte sobre esto para que la boca de tus pequeños esté sana y bonita. De este modo, evitaremos problemas bucodentales en el futuro, así como también disminuiremos las probabilidades de que nuestros hijos sufran caries.

Durante mucho tiempo se ha recomendado a los padres que lleven a sus hijos al dentista cuando todos sus dientes de leche se habían caído. Esto suele ocurrir alrededor de los tres años. Sin embargo, debido a los malos hábitos, el cambio de alimentación con respecto a otras épocas y otros factores, los dentistas detectaron que muchos niños de esta edad ya presentaban alguna caries. Por esta razón, es conveniente adelantar la primera visita de los niños al dentista.

¿Qué ocurre en la primera visita de un niño al dentista?

En su primera visita, el odontólogo no solo comprobará que no existen caries u otras enfermedades periodentales, si no que también se asegurará de que los dientes están creciendo de la forma adecuada. Además, los padres recibirán recomendaciones para que su hijo mantenga una higiene bucodental adecuada.

¿Cómo evitar que nuestros hijos tengan miedo al dentista?

La visita al dentista supone un mal trago para muchos adultos, por eso resulta natural que muchos niños tenga el mismo miedo a acudir a la clínica dental. En cambio, en la mayoría de los casos, este miedo ha sido transmitido por sus padres, algo que está en tus manos evitar.

Desde que nuestros hijos son muy pequeños, es importante que los concienciemos de lo importante que es la higiene bucal. Cuando le hablemos de ir al dentista, no debemos hacerlo como una amenaza en el caso de que no se cuide los dientes, si no como algo necesario para que su sonrisa esté bonita y sus dientes estén sanos.

Cuanto antes llevemos a los niños al dentista por primera vez, más fácilmente conseguiremos que acuda a sus revisiones sin miedo.

Alvaro

About Alvaro