Clinica Dental

¿Cuándo es el mejor momento para quitarnos las muelas del juicio?

By 23 julio, 2018 septiembre 24th, 2019 No hay comentarios

Si han empezado a molestarte y te estás preguntando cuándo es el mejor momento para extraer las mueles del juicio, hay algunas cosas que debes saber. Lo primero es que no estas muelas se caracterizan por llevar un ritmo distinto en cada uno de nosotros. Esto quiere decir que para algunos habrán empezado a salir a partir de los 18 y para otros lo harán después de los 21. Incluso puede que en algunos casos, alguna de las cuatro muelas del juicio no llegue a salir nunca.

¿Cómo saber si nos debemos quitar las muelas del juicio?

La mayoría de las personas espera a sentir un dolor insoportable en su boca para acudir a una revisión al dentista y que este decida si se deben extraer o no las muelas del juicio. Teniendo en cuenta que estas muelas no tienen ninguna utilidad en nuestra boca, la opción de extraerlas es, casi siempre, la más recomendable.

Sin embargo, esperar hasta el último momento para acudir a tu dentista es un error. Lo mejor es acudir a una revisión a partir de los 18, ya que es en esta edad en la que comienzan a aparecer las muelas del juicio, o al menos alguna de ellas. Así nuestro dentista nos podrá decir qué debemos hacer y si podemos extraerlas ya o debemos esperar.

¿Por qué debemos quitarnos las muelas del juicio?

La principal razón por la que las extraemos son por el dolor que nos pueden llegar a provocar, pero esta no es la única razón para hacerlo. En muchos casos, estas muelas no tienen espacio suficiente para salir y acaban perjudicando al resto de dientes.

También puede ocurrir que la muela no crezca en la dirección correcta o que se quede a medias, otros motivos para extraerlas cuanto antes si no queremos que acaben provocándonos dolor y otros inconvenientes como quistes o infecciones.

¿Cómo es una extracción de la muela del juicio?

Salvo que haya alguna complicación, quiste o infección, sacarse la muela del juicio es algo rápido y sencillo y tu dentista te dará todas las recomendaciones que debes seguir antes y después para que sea lo más cómodo posible para ti y para evitar el dolor.

Antes de tomar ninguna decisión sobre si quitarte o no la muela del juicio, es importante que acudas a una clínica dental en la que examinen tu caso y te recomienden cuál es la mejor opción para ti. Si tienes cualquier duda, pide una cita completamente gratis en Denty Dent y te informamos.

DENTYDENT

About DENTYDENT