Clinica Dental

ENDODONCIA: EN QUÉ CONSISTE

By 28 septiembre, 2015 No hay comentarios

La endodoncia,también conocida como tratamiento de conductos, es la especialidad que consiste en la desvitalización de los dientes conocido como matar el nervio y después rellenamos en conducto con un material que evita infección en el conducto. ¿Por qué empleamos este tratamiento? Se utiliza cuando la caries ha llegado al nervio o si empastes muy profundos empiezan a doler y señalan daños severos en el nervio.

Entre los traumatismos que puede causar esta incidencia, se encuentra, por ejemplo, el desgaste de los dientes por el roce entre ellos.

EN QUÉ CONSISTE UNA ENDODONCIA

¿Y cómo se realiza este tratamiento? Cuando la caries ha dañado gran parte de la pieza dental, se debe reforzar la estructura con un pin de fibra de vidrio, o si se da el caso de necesitar más fuerza, se coloca un perno muñón de acero colado. Una vez esté bien sujeta cualquiera de las dos estructuras mencionadas, se cubren con una corona o funda dental.

Pestaña-endodoncia

 

Si el caso no presenta infección, es posible realizar la endodoncia en la misma cita en la que el dentista diagnostica el problema. En ese mismo momento, reconstruimos la pieza dental con composite y acabamos con el dolor de cabeza, además del bucal. En el caso de que el problema requiera hacer más radiografías y un estudio más detallado por parte del especialista, se te adjudicará otra cita para realizar el proceso en una o varias sesiones.

El resultado es muy eficaz y altamente estético, además de dejar todo el diente limpio de caries y proporcionar salud a tu boca. Dejar de lado estas patologías puede afectar no solo al diente en cuestión, sino al resto de dientes o muelas, y sobre todo a las encías, una parte extremadamente sensible en nuestra boca. Comer, beber o realizar funciones básicas con la boca como lavarnos los dientes pueden convertirse en un infierno si no ponemos remedio a tiempo.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply