financiacion 60 meses clinica dental madrid
primera visita gratis clinica dental madrid

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA MADRID?

Conocida vulgarmente como “matar el nervio” una endodoncia Madrid consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso del interior del diente y que causa el dolor dentario y en ocasiones la aparición de un flemón.

En Denty Dent tu Clínica de endodoncia Madrid, a través de unos instrumentos especiales limpiaremos el interior del diente dejándolo libre de infección y eliminando así el dolor. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. Con la endodoncia se limpia cada conducto y se deja el diente apto para su posterior restauración.

ENDODONCIA PASO A PASO

Este tratamiento se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como tratamiento paliativo del dolor y también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí sólo no asegurará la buena salud del diente en cuestión.

La gran mayoría de las endodoncias que tratamos como endodoncistas en Madrid son por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula o flemón, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado.

¿UNA ENDODONCIA DUELE?

El tratamiento se realiza con anestesia local, por tanto la respuesta a si la endodoncia duele es que no sentirás dolor alguno durante el tratamiento. Solamente en algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días. Para reducir estas leves molestias se recetamos analgésicos y antiinflamatorios.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Para una endodoncia Madrid convencional basta con una sesión de tratamiento, en la que se mata el nervio y se rellena el conducto pulpar. Sin embargo en algunos casos se recomiendan dos o más visitas para preparar el diente a tratar o reconstruir la corona dental tras el tratamiento. En Denty Dent te ofrecemos el mejor precio de endodoncia en Madrid con total profesionalidad y seguridad para que recuperes tu sonrisa.

DESPUÉS DE LA ENDODONCIA MADRID

Un diente endodonciado sufre un debilitamiento que a medio o largo plazo puede inducir una fractura del diente. A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado al limpiar la caries. Por eso, es recomendable colocar una corona de porcelana para fortalecer estos dientes y mantener su integridad a largo plazo y seguir una rutina de higiene dental adecuada.

endodoncia Madrid

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia