Diseño de SonrisasEstética dental

¿Cómo evitar que se nos manchen los dientes?

By 14 septiembre, 2018 septiembre 24th, 2019 No hay comentarios

Para evitar que se te manchen los dientes, lo primero que debes saber es cuáles son los factores que hacen que aparezcan en ellos esas antiestéticas manchas blancas. Aunque la higiene es fundamental, a veces hay algunos hábitos o alimentos que hacen que cepillarnos los dientes no sea suficiente. Intenta evitarlos y acudir a tu dentista para realizarte una limpieza al menos dos veces al año.

Tipos de manchas que pueden aparecer en nuestros dientes

Las manchas superficiales provocadas por comida y bebida son las más habituales. Estas suelen ser marrones y la ventaja que tienen es que, al estar únicamente en la superficie del diente, podemos conseguir que desaparezcan con una limpieza dental.

El sarro que aparece en la línea de la encía también hace que los dientes aparezcan manchados. Esto se debe a los depósitos blandos que se acumulan en la línea gingival y que pueden ser de origen bacteriano. Cuando esto aparece suele ser por motivos de falta de limpieza diaria y lo más recomendable es que, además de empezar a cepillarnos tres veces al día, acudamos a nuestro dentista para que elimine los restos acumulados con un pulido o raspado para así evitar infecciones.

A veces podemos observar manchas de color marrón claro o blancas que se extienden a lo largo de nuestra piezas dentales. Estas se pueden deber a la ingesta de algún medicamento concreto o también al envejecimiento prematuro. Si identificamos este tipo de manchas, lo mejor es que acudamos al dentista para que nos aconseje sobre cómo podemos eliminarlas.

¿Qué hacer para que nuestros dientes no se manchen?

Higiene. Lo primero y más importante es mantener una higiene bucal diaria con cepillado tres veces al día. Además, las visitas periódicas al dentista son igual de importantes para comprobar que nuestra dentadura está sana.

Evita el tabaco. Fumar es un hábito que perjudica tu salud en muchos aspectos, y uno de ellos es ensuciando tus dientes. La nicotina perjudica tu salud bucal y al mismo tiempo hace que tus dientes se oscurezcan.

Evita los alimentos que manchen. Si eres propenso a que tus dientes se ensucien, quizás debas moderar el consumo de ciertos alimentos que, aunque puedan ser sanos, harán que tus dientes se manchen más de lo normal. Estos son las moras, las cerezas o la remolacha, así como bebidas como el café o el vino tinto.

Aumenta la limpieza en tu ortodoncia. Si estás sometiéndote a un tratamiento de ortodoncia, será más fácil que en tu boca se acumulen restos de alimentos que los manchen. Por eso es tan importante que, durante este tiempo, aumentes la limpieza para evitar que se manchen tus dientes.

DENTYDENT

About DENTYDENT