financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

¿QUÉ ES UNA AMALGAMA DENTAL?

Hace unos años los empastes dentales se realizaban con amalgamas de plata o mercurio, lo cual resulta perjudicial para el paciente, ya que son materiales tóxicos. Hoy en día, sin embargo, las amalgamas dentales tienden al desuso y gracias a los avances en odontología han sido sustituidas por los composites o la porcelana. Según la ciencia avanza, surgen materiales más estéticos para empastar y reconstruir nuestros dientes de forma que no resulten dañinos para nuestra salud, por lo que es aconsejable retirar los anteriores hechos de metal.

¿CÓMO QUITAR AMALGAMAS DENTALES?

En Denty Dent realizamos la extracción de los empastes de amalgama de plata y mercurio para que dispongas de un relleno en tus dientes de forma segura.

A la hora de llevar a cabo la extracción de amalgamas, se recomienda que el paciente no esté tumbado, sino sentado o recostado sobre el sillón, de forma que no tenga posibilidades de tragar los restos de la amalgama que se han retirado. Durante todo el proceso de extracción de amalgamas, se utiliza un dique de goma y dos aspiradores de alta velocidad, uno para succionar la saliva y otro quirúrgico para recoger los restos de la amalgama. Es importante alternar la extracción con la limpieza de la zona para hacerlo con la mayor higiene posible. Nuestra mayor preocupación, es el bienestar y la comodidad del paciente en cualquiera de nuestros procesos odontológicos.

La zona en la que se realiza la extracción de amalgamas dentales se mantendrá fría todo el rato por medio de un spray refrigerador, y se aplicará anestesia local, excepto en las zonas palatina y lingual, de modo que el especialista pueda controlar la ingestión del agua utilizada por parte del paciente. El empaste de amalgama se debe seccionar y quitar en pedazos grandes, y se sustituirá por composite o porcelana.

¿CUÁL ES EL PROTOCOLO PARA LA EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS?

Para una extracción segura de amalgamas, el dentista y su auxiliar realizarán todo el trabajo protegidos con vestuario y material especializado. Además, se asegurarán de que la habitación se encuentre aireada o disponga de sistema de ventilación para evitar la acumulación del mercurio en el aire y los consecuentes problemas de salud que pueda ocasionar su respiración.

Todo el material utilizado en la sesión, así como los atuendos pertinentes son desechables, de forma que se presente nuevo en cada extracción de amalgamas. Cuando se termine el trabajo, el dentista llevará a cabo una limpieza de todo el espacio donde se ha realizado el tratamiento para ofrecer a nuestros clientes la mayor higiene y seguridad posible. Además, se realizará también una limpieza específica en la boca del paciente durante al menos cinco minutos para asegurarse que no queda ni rastro de metal y el paciente se va a casa con la dentadura y boca en perfecto estado.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia