financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

Una extracción dental es el procedimiento por el cual se extrae un diente de la encía.

Las causas que hayan podido llevar a una extracción dental pueden ser debidas a una infección profunda en un diente (absceso), a tener dientes aglomerados o muy irregulares, sufrir periodintitis, traumas dentales o bien, las muelas del juicio.

EXTRACCIÓN DENTAL: PASOS

Llevar a cabo una extracción dental es un proceso delicado, por ello es posible que nuestros especialistas recomienden al paciente tomar antibióticos antes de la sesión de intervención. Durante esta, el paciente recibirá anestesia local para dormir la zona donde se trabajará. El dentista utilizará un elevador para aflojar el diente y después colocará fórceps alrededor de la pieza dental para arrancarla de la encía. Se podrá extraer de este modo uno o más dientes.

Si el proceso se complicara o el odontólogo necesitara más tiempo, se sedará al paciente para evitar cualquier tipo de dolor. En casos de dientes impactados, es decir, aquellos que no pueden abrirse paso hacia afuera de la encía, el cirujano cortará parte del tejido para que el hueso salga, o bien romperá el diente a pedazos.

Después de la extracción dental, se limpia la cavidad y se lima el hueso que queda, y se dan uno o varios puntos en la encía. Aunque esa zona de la boca y la mejilla queden dormidas, en algunas horas la anestesia perderá su efecto.

EXTRACCIÓN DENTAL: SANGRADO

Al finalizar la sutura de la encía, se pedirá al paciente que muerda una gasa para detener la hemorragia. Aunque la idea es que la herida cicatrice correctamente y deje de sangrar curándose progresivamente, lo cierto es que se trata de una zona muy delicada como es la encía, por lo que debemos tener en cuenta una serie de problemas que pueden ocurrir derivados de una extracción dental.

Puede que el coágulo de sangre que se forme en la cavidad se caiga días después de la extracción, puede que la herida se infecte, que se dañe el nervio, que se cree un hematoma o una inflamación en la zona, que el paciente reaccione negativamente a la anestesia colocada o que haya problemas posteriores de mordida.

¿LA EXTRACCIÓN DENTAL DUELE?

Hablamos de arrancar un diente de su raíz, con lo cual, inevitablemente el paciente sufrirá dolores posteriores a la intervención que podrán ser paliados si se siguen correctamente las indicaciones de nuestros dentistas en Madrid.

A medida que desaparece el efecto de la anestesia, se podrá colocar una compresa de hielo en la mejilla para bajar la inflamación. Además, se podrá paliar el dolor con analgésicos o antibióticos.

QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA EXTRACCIÓN DENTAL

Por supuesto, nuestros cuidados específicos sobre la zona también ayudarán a cicatrizar la extracción dental más rápido y con menos dolor. Evitar fumar, cepillarse abrasivamente esa zona o tocar la cavidad con la lengua puede hacer que los puntos se muevan o que se infecte la herida. También hay que evitar enjuagar y escupir para evitar ejercer fuerza o presión en la cicatriz, y es necesario acudir a revisiones posteriores con el dentista para controlar que el procedimiento continua adecuadamente.

Cabe tener en cuenta que cada paciente sana a su ritmo y que los dientes siguen su crecimiento habitual, por lo que no existen dos casos iguales. Si tu extracción dental resulta más costosa o dolorosa, no hay por qué alterarse, sino seguir los consejos de nuestros expertos en Denty Dent para tu seguridad y bienestar. Recuerda que dispones de un servicio 24 horas para emergencias si tienes algún problema urgente.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia