Implantes Dentales

Implantes: Una opción para reponer un diente perdido

By 8 mayo, 2017 No hay comentarios

Si tenemos uno o varios dientes ausentes en la boca, reponerlo con un implante es una de las mejores soluciones que existen actualmente.

El implante dental es como un sustituto de la raíz del diente que hemos perdido, está hecho de un material biocompatible con una morfología adecuada para agarrarse al hueso e integrarse completamente en él.

Será una opción duradera, con alta tasa de éxito y fija, esto último es lo más importante para los pacientes que quieran ponérselo, ya que permite que olvide que tiene una prótesis en su boca y puede hacer una vida prácticamente normal. Aunque no hay que olvidar que necesita una serie de cuidados y revisiones para mantenerlo en perfecto estado y que no surjan complicaciones.

Partes de un implante dental

 

El implante está indicado en pacientes que le faltan uno o más dientes y en los que llevar una prótesis de “quita y pon” no sea la mejor solución, o no sea tolerada.

¿Hay contraindicaciones para llevar un implante dental?

No existen a penas contraindicaciones para llevar un implante dental, lo ideal sería que el crecimiento óseo ya esté terminado. Aunque existen excepciones en algunas enfermedades, como en la que los dientes no se llegan a formar ni salir en boca y en el que el beneficio de la reposición dentaria en jóvenes será mayor. En esto casos siempre se ha de seguir el criterio de nuestro equipo de odontólogos.

¿Por qué reponer un diente perdido con un implante?

  • Si dejamos espacios libres entre dientes, estos tienden a rellenar el hueco vacío, por lo que se moverán hacia delante y podrán girarse pudiendo generar maloclusiones y una estética comprometida.
  • Un hueso sin diente, al no recibir las fuerzas normales de la oclusión, tiende a reabsorberse por el desuso.
  • El diente antagonista al hueco vacío al no encontrar contacto dental, comenzará a crecer hacia arriba buscando una oclusión.

implante dental madridEl que falten dientes significa que las fuerzas normales de la oclusión se reparten en menos dientes, con lo cual la fuerza que soportan es mayor y esto es perjudicial para los dientes. Puede dar lugar a desgastes dentales y patología de la articulación temporomandibular entre otras.

No te puedes perder el precio especial de implante dental que tenemos ahora mismo en nuestras clínicas dentales de Madrid:

Pide cita con nuestro equipo de implantólogos, confía en nosotros y comienza a sonreír con ganas ¡Qué es lo que queremos para ti!

Alvaro

About Alvaro