Sin categoría

Invisalign y sus ventajas como ortodoncia invisible

By 26 abril, 2019 No hay comentarios

Invisalign es de entre todos los métodos de ortodoncia con los que contamos actualmente, el preferido por los pacientes adultos.

El tratamiento funciona mediante unos alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas aproximadamente.

A día de hoy, más de tres millones de personas en todo el mundo han elegido Invisalign para corregir sus problemas de maloclusión. Con estas cifras, la marca cuenta una dilatada experiencia a la hora de tratar todo tipo de alteraciones relacionadas con el alineamiento y la mordida de los dientes (apiñamiento, sobremordida, mordida abierta o cruzada…).

Solo durante este mes de marzo ofrecemos el tratamiento con precio cerrado y todo incluido de 3920 euros, y financiado hasta 36 meses sin intereses. Por lo que puedes conseguir tu ortodoncia de invisalign por 109 euros al mes sin intereses. O por pronto pago recibir un descuento del 10% si se realizase en un solo pago. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas, pincha aquí

Las ventajas que presenta dicho tratamiento son las siguientes:

1. Estético:

Éste es uno de los motivos principales por los que muchas personas eligen Invisalign frente a otro método de ortodoncia. En este caso, la ventaja es clara frente a los brackets metálicos tradicionales e, incluso, frente a los brackets de zafiro.

Por ello, los alineadores transparentes ni cohíben ni restan seguridad a quien los lleva durante sus actividades cotidianas: realizar una presentación en el trabajo, acudir a un evento social, etc.

2. Cómodo:

En este aspecto, las férulas transparentes de Invisalign presentan claras ventajas respecto al resto de alternativas. Si bien cualquier tipo de bracket -ya sean metálicos, de zafiro o linguales- ocasiona algunas molestias a su portador en forma de heridas o llagas en lengua, mejillas o labio, Invisalign es ajeno a esto.

Esto se debe a que los alineadores se ajustan perfectamente a la anatomía de nuestros dientes y no cuentan con elementos metálicos o que sobresalgan.

Invisalign funciona con unas férulas que se cambian cada 14 días. Todas ellas son diferentes entre sí y se adaptan a los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

3. Removible:

Ser removible es, sin lugar a dudas, el elemento más diferenciador con el que cuenta Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia.

Hasta su llegada, ningún tratamiento para adultos había conseguido ofrecer a sus pacientes una característica tan valorada: que puedan decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato. Por ejemplo, aparte de retirarlo para comer, beber y cepillarse los dientes se puede quitar para asistir a un acto social.

Dicho esto, es importante destacar que para que las férulas hagan el efecto deseado, es necesario llevarlo durante 22 horas al día. Si un día se lleva menos horas de las indicadas, es necesario compensarlo durante los días siguientes.

Alineador Invisalign con ataches

 4. Higiénico:

En este punto, Invisalign sigue ganando a sus competidores. Al ser removible, se quita para comer, beber y cepillarse los dientes y puede ser limpiado con agua y jabón.

Esto representa un indudable beneficio ya que permite comer lo que el paciente desee sin la preocupación de si será dañino para el aparato o si se quedarán los restos de alimentos adheridos a él.

Después de haber comido, simplemente será necesario cepillarse los dientes con normalidad –sin olvidar la seda dental– y volverse a colocar los alineadores limpios.

5. Predecible:

La tecnología empleada por la marca hace que Invisalign cuente con un software propio denominado ClinCheck. Este programa realiza una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

De esta manera, el paciente puede ver el resultado final antes incluso de colocarse el primer alineador. Asimismo, hace posible que tanto el dentista como el paciente sigan los progresos de los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

 

Software ClinCheck para ver resultados

6. Se adapta a tu tiempo:

Invisalign es una técnica que se adapta al ritmo de vida de cada persona. Esto se debe a que es muy predecible, no suele dar lugar a urgencias –caída de brackets, rotura de arcos…- y el ortodoncista administra una serie de férulas al paciente con anterioridad para que se las cambie él mismo.

Por tanto, es el más indicado para pacientes que tienen poca disponibilidad de tiempo para acudir a consulta. Incluso se adecúa a las personas que viven lejos del lugar donde está situada la clínica de su ortodoncista. Las citas de revisión se pueden programar cada seis, ocho o, incluso más semanas, dependiendo del caso.

Alvaro

About Alvaro

Leave a Reply