Clinica Dentalsalud dental

La Importancia De La Higiene Dental

By 13 agosto, 2019 octubre 21st, 2019 No hay comentarios

La higiene dental tiene un papel muy importante para nuestra salud y la debemos llevar a cabo de forma diaria.Es fundamental que cada día sigamos una rutina de higiene personal dental para evitar la acumulación de bacterias que puedan dañar el esmalte de los dientes. Estas bacterias serán precisamente las encargadas de formar las temidas caries. Una placa bacteriana que da lugar a la formación del sarro y que, con el paso del tiempo y de una deficiente higiene dental, puede provocar enfermedades periodontales y la pérdida de piezas.

Los principales consejos para cuidar la higiene dental personal diaria:

Técnica del cepillado

El cepillado de los dientes ha de realizarse de forma lenta y con movimientos cortos, suaves y elípticos. Es importante prestar especial atención a las encías, los dientes posteriores de difícil acceso, las zonas que rodean las coronas de los dientes y los empastes.

No debemos olvidar el cepillado de la lengua de atrás hacia delante.

Un cepillado general que debe hacerse, como mínimo, tanto por la mañana como por la noche

El hilo dental

El hilo dental se encarga de eliminar la placa y las partículas de comida que se hallan en aquellos lugares a los que el cepillo no puede llegar. Actúa especialmente bajo la encía y entre los dientes y acaba con la acumulación de placa que puede provocar la caries y las enfermedades de las encías.

Aclarar con colutorio

El colutorio se utiliza tras cada cepillado y fortalece las encías, previene contra la caries, elimina el mal aliento y mantiene los dientes siempre radiantes. Por lo general, este enjuague bucal solo será necesario realizar una vez al día.

No abusar de los blanqueadores dentales

El uso excesivo y continuado de los blanqueadores dentales puede ocasionar daños en el esmalte de las piezas dentales, irritación de las encías, mayor sensibilidad en los dientes, etc. Hay que tener en cuenta que los blanqueadores utilizan por lo general ingredientes muy abrasivos.

Acudir al dentista dos veces al año

La opinión y la revisión regular permitirá al dentista detectar cualquier posible enfermedad. Los problemas que se detectan a tiempo suponen para el paciente tratamientos más rápidos y más económicos.

Esta visita al dentista de dos veces al año se debe llevar a cabo incluso en situaciones en las que no haya ningún problema dental. Además, es recomendable realizar una limpieza dental al año. Las revisiones del especialista son muy importantes. 

Lourdes

About Lourdes

Leave a Reply