Clinica DentalOdontopediaría

Las primeras visitas de los peques al dentista

By 28 diciembre, 2017 No hay comentarios

La visita de tu hijo al dentista debe hacerse con la misma importancia con la que se va al pediatra, ¡una buena salud comienza por la boca!

La primera visita es conveniente hacerla cuando le salen los primeros dientes de leche así podremos darte indicaciones de cómo enseñarle a lavar sus dientes y encías correctamente, llevar un adecuado control de la erupción de la dentición temporal, revisar la existencia de caries, etc.

En estos dientes al ser más frágiles que los definitivos, la caries avanza de una manera más rápida. Por lo que si se mantiene una caries sin tratamiento puede dañar al germen del diente permanente que viene debajo, y/o reducir el contorno del diente disminuyendo así, el espacio necesario para albergar el definitivo, produciendo futuras maloclusiones.

Por ello es de vital importancia que los dientes de leche tengan una plena salud.

A la hora de llevar a tu hijo al dentista es muy positivo que no le transmitas tus miedos e inseguridades que hayas podido sentir en otras ocasiones cuando visitaste la consulta, y llevarlos con una actitud segura, calmada y con naturalidad tal y como si se tratara de otra actividad.

Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para que tu niño disfrute sus primeras visitas al dentista:

  • Lo más conveniente es que la primera visita sea una revisión, es decir, ir al dentista antes de que aparezca un problema dental. Así el niño no asociará el dolor con el dentista.
  • Transmitir confianza y seguridad, comunicarnos positivamente con el niño sin dar mensajes negativos tales como “no te va a doler nada”
  • Lo más importante es comentarle al niño con antelación que va a ir al dentista, al médico de los dientes y que será “tal día” y que será una experiencia agradable
  • Dependiendo de la edad de tu hijo es posible que el peque quiera llevar algún juguete o libro para distraerse en la sala de espera.

Acostumbrarlos a visitar al dentista regularmente durante la infancia elimina la ansiedad a medida que tu hijo se familiariza con el entorno y reduce la necesidad de tratamientos más complicados en el futuro, ya que se irían resolviendo de manera precoz y sencilla.

Antes de la visita te aconsejamos que apuntes en un papel todas las dudas que te vayan surgiendo y asi en el momento de la cita no se te olvidara nada y quedara todo resuelto.

En nuestras clínicas tenemos los especialistas que tratarán a los más peques de la casa como se merecen, no lo dudes y si tu hijo todavía no ha visitado nuestra consulta, pídenos cita cuando quiera.

dentista niños en madrid

Alvaro

About Alvaro