financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

EN QUÉ CONSISTE LA LEUCOPLASIA ORAL

La leucoplasia oral es una enfermedad de la mucosa bucal que se caracteriza por la aparición de unas placas blancas irregulares, algo engrosadas y que no pueden ser raspadas, sino que están en crecimiento. Suele presentarse en la parte interna de las mejillas, en la lengua o debajo de esta, e incluso en los genitales femeninos, y son la respuesta a una irritación prolongada.

Los síntomas más comunes de la leucoplasia son estos parches blanquecinos o grises que provocan una lengua vellosa, eso sí, indoloros, pero dando un aspecto de boca y lengua sucia. Es una patología oral con la que hay que tener mucho cuidado porque si los parches se presentan rojos, entonces estaríamos ante una afección llamada eritroplasia que puede provocar cáncer oral.

CAUSAS DE LA LEUCOPLASIA

Las causas de la leucoplasia no siempre son reconocibles, si bien puede tratarse de una irritación por asperezas en los dientes o en las prótesis dentales, obturaciones y coronas, así como debido al consumo de tabaco.

La leucoplasia vellosa de la boca es una variación que padecen las personas seropositivas, como reacción al virus del sida. Suele ser una de las primeras manifestaciones de esta ETS, o bien puede presentarse en pacientes con el sistema inmunitario muy debilitado. Comúnmente se da en personas de edad avanzada o en pacientes que han sufrido una operación complicada como un trasplante. 

LEUCOPLASIA: TRATAMIENTO

Los parches blanquecinos que son muestra de esta patología oral suelen formarse paulatinamente durante semanas o meses. Finalmente, cuando el paciente detecta la textura, estos pueden ser sensibles al tacto, al calor o a ciertos alimentos irritantes.

Nuestros dentistas en Madrid realizarán una biopsia para analizarla en el laboratorio y descartar que se trata de un cáncer oral. El objetivo es eliminar la leucoplasia, reparando los dientes o las prótesis que la pueden haber originado. A veces puede requerir una cirugía con uso de anestesia local, y por supuesto el cambio en los hábitos bucales del paciente, empezando por suspender el consumo de tabaco o alcohol.

Si sospechas que puedes estar sufriendo de leucoplasia oral, no dudes en pedir cita en nuestras clínicas dentales en Madrid Denty Dent, o bien llámanos a nuestro contacto de emergencias si se trata de una urgencia. Estamos a tu disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año para que tu salud bucal sea 100% eficiente. 😉

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia