Clinica Dental

¡Los pequeños de la casa también van al dentista!

By 13 junio, 2017 No hay comentarios

Al igual que los niños van al pediatra, también deben ir al dentista. Os contamos varias situaciones en las que os aconsejamos que un dentista para niños revise el estado de salud de la boca de vuestros hijos.

Cuando son bebés

Desde que nacen debemos de cuidar la higiene oral del bebé, el hecho de que aún no tenga dientes no implica que no necesite un lavado de la cavidad con una gasita con un poco de agua. ¡Os animamos a que lo probéis, le encantará!

Tenemos que tener en cuenta las edades de erupción de los dientes de leche, saber qué si a los 3 años no le han salido los 20 dientes de leche, sería aconsejable pedir una consulta con el odontopediatra.

dentista niños en madridCuando los dientes de leche comienzan a salir el bebé puede sentirse incómodo y con las encías inflamadas, podemos calmarlo dándole un masaje en las encías o podemos darle mordedores fríos y comida fresquita.

¡Ojo con el chupete y el dedo!

Este hábito produce alteraciones en las estructuras óseas orales y en los dientes, creando mordidas abiertas y paladares ojivales que necesitarán ortodoncia.

mordida abierta niñosLo mejor es retirarlo o no usarlo para no tener que reparar los daños más tarde.

Caries Rampante

Hay que estar pendientes ante un tipo de caries que es muy agresiva que se da en todos los dientes de forma generalizada y rápida: caries rampante. Suele producirse por estar mucho tiempo en contacto con azúcares, como la miel que se pone en los chupetes, los zumos envasados, las papillas hechas, los potitos hechos…

caries rampante en niñosLo mejor sería evitar consumir estos productos puesto que daña el tejido del diente y si no se tratan los dientes de leche, pueden afectar a los dientes permanentes que vienen debajo.

Traumatismo dental en niños

Los niños están siempre jugando y practicando deporte, es común que se hagan daño y a veces pueden dañarse los dientes. En caso de un traumatismo dental en el que el diente se nos viene completo con la raíz, debemos saber que podemos salvarlo, hay que tener precaución a la hora de manipularlo, cogerlo por la corona, nunca por la raíz y sumergirlo en leche, o bien, alojarlo debajo de la lengua en contacto con la saliva, con precaución de no tragarlo. A continuación has de ir de urgencias al dentista, en un período menor a 60 minutos. ¡El éxito de salvarlo dependerá del tiempo y de la manipulación del diente!

Consejos básicos de salud oral para niños

¡La prevención es el tratamiento dental más barato! Es por eso que recomendamos enseñarles unos hábitos de higiene oral y acudir a vuestras revisiones al dentista una vez al año.

dentistas niños madrid

Antes y después de poner selladores en las fisuras.

Para prevenir la caries en los primeros dientes permanentes podremos ir al dentista a que les pongan selladores de fosas y fisuras para que no sean susceptibles de tener caries.

En DentyDent tenemos servicio de odontopediatría permanente. Todos los días, de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde y ¡en nuestras dos clínicas!

dentista para niños madrid

Alvaro

About Alvaro