financiacion 60 meses clinica dental madrid
banner-central-primera-visita-gratuita

¿EN QUÉ CONSISTE LA PERIODONCIA?

La periodoncia es término que abarca el tratamiento de todos los problemas de las encías, así como del hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. En ocasiones, estas estructuras que rodean y soportan al diente, pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura. En Este proceso se denomina periodontitis, conocido vulgarmente como piorrea, y en Denty Dent, podemos detectar las diferentes fases y ayudar a corregirlas.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA PERIODONCIA DE UNA ENDODONCIA?

La periodoncia se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis), es decir de aquellas que afectan a las encías o al periodonto, que es el tejido que sujeta los dientes. Así, abarca desde la realización de un curetaje para la eliminación de la placa bacteriana acumulada bajo la línea de la encía o en las bolsas periodontales, hasta la prevención y el tratamiento de las enfermedades periimplantares (resultantes de las complicaciones que pueden surgir tras la colocación de un implante dental o prótesis fija).

La endodoncia, por su parte, se dedica al tratamiento de las enfermedades pulpares, causadas por una infección o un traumatismo dental, así como de la prevención de posibles complicaciones de las mismas. Para ello, es necesario acceder al interior de la cavidad dental para eliminar la parte de la pulpa que ha resultado dañada y posteriormente se sella el punto de acceso y se procede a la restauración de la pieza dental.

PERIODONTITIS: CAUSAS

El cúmulo de placa bacteriana en los dientes no solo daña creando caries, sino que también ataca a las encías pudiendo provocar sangrado, inflamación, dolor y que finalmente el diente se mueva. La periodoncia es el tratamiento que se encarga de cuidar estos procesos para que mantengas una boca sana.

En el caso de la gingivitis, es necesario realizar una limpieza dental para eliminar las bacterias que se hayan acumulado, la placa dental y el sarro. Además, es fundamental explicar cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpios, y que no vuelva a aparecer la gingivitis.

PERIODONTITIS: CAUSAS

En las periodontitis, el tratamiento se organiza en dos fases. En la primera fase del tratamiento, se realizará un raspado y un alisado radicular, que supone limpiar las bacterias, la placa y el sarro de las raíces de los dientes. A veces, esta fase del tratamiento se acompaña del uso de antibióticos para evitar el dolor al paciente.

En casos graves o demasiado avanzados, es necesario realizar una segunda fase de tratamiento, que consistirá en acceder a esas bolsas periodontales profundas. Esta fase se denomina cirugía periodontal. Se puede aprovechar esta intervención para regenerar el hueso perdido.

FASE DE MANTENIMIENTO

Terminadas ambas fases, la enfermedad debe estar controlada. En este momento empieza la fase de mantenimiento, que es una etapa fundamental de la periodoncia y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo. Para evitar que estas bacterias que hemos eliminado tiendan a recolonizar la bolsa periodontal desde otros reservorios bucales, deberemos llevar a cabo revisiones periódicas y así evitaremos que la enfermedad reaparezca tras algunos meses.

En cada visita de mantenimiento cada 3 o 6 meses, aproximadamente, nuestro experto Denty Dent en cuestión realizará el protocolo de periodoncia, que consiste en verificar la situación clínica diente por diente, valorar la higiene bucal del paciente y eliminar el sarro y las bacterias de forma individualizada, según la situación de las diferentes zonas de la boca.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia