convenios-dentales

Desde hace unas semanas las Clínicas Dentales Denty Dent Dra.Cervantes son parte de las unidades de Salud Bucodental adheridas al Plan de Atención Dental Infantil, que incluye la financiación pública de tratamientos bucales especiales para niños de entre seis y 16 años y que beneficiará a más de 20.000 niños.

Ofrecemos este servicio para ampliar la atención bucodental infantil que ofrecen los odontólogos de los centros de salud incluidos en la  Cartera de Servicios Estandarizados de Atención Primaria.

El Plan de Atención Dental Infantil cubrirá procesos como endodoncias, colocación de coronas o reconstrucciones dentales, incluidos los empastes de incisivos y caninos, ya que los molares y premolares están cubiertos por  la atención primaria.

A través de convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid se establecen estas nuevas prestaciones que complementan las actividades realizadas en las Unidades de Salud Bucodental, mediante la prestación de los tratamientos dentales. Los niños que precisen tratamientos especiales son derivados desde su centro de salud a la consulta del odontólogo del Coem que libremente escojan los usuarios, dentro de los adheridos al convenio.

convenios-dentales-infantil

 

Estas actuaciones tienen impacto directo en la salud oral de los niños principalmente entre las edades  de seis a 10 años, que es donde más incidencia hay de caries dental. El convenio no limita el número de tratamientos por niño, ni el tipo de tratamiento, siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas.

Actualmente las revisiones bucodentales en Atención Primaria a niños se realizan al menos una vez al año y comprende el análisis del estado dental y de índices de caries, la valoración de hábitos inadecuados e información sobre medidas higiénicas. Además se realizan aplicaciones de flúor tópico, tratamientos de sellado de fosas o fisuras profundas, y por último, tartrectomías, es decir, limpiezas bucales. Si fuera el caso de que el menor tenga alguna necesidad adiciónal, los dentistas de las Unidades de Salud Bucodental facilitarán un documento de derivación, con los tratamientos que deban realizarse. Los tratamientos se llevan a cabo en las clínicas de los dentistas  adheridos al convenio como es el caso de nuestras Clínicas dentales Madrid.

Ya puedes citarte en nuestros teléfonos de contacto y cuidar la salud de tus niños.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia