Clinica DentalEstética dental

Por qué deberías hacerte una limpieza bucal aunque te cepilles a diario

By 7 agosto, 2018 No hay comentarios

Los dentistas recomiendan una limpieza bucal cada seis meses, pero muchos pacientes se preguntan si estas son necesarias cuando llevamos una buena limpieza diaria de nuestros dientes. La razón por la que sí son necesarias es porque son muy importantes para prevenir enfermedades, eliminando suciedad que no conseguimos eliminar con el cepillo.

¿Para que sirve una limpieza bucal?

Lejos de lo que se suele pensar, el objetivo de las limpiezas bucales no es simplemente estético. Es cierto que nuestros dientes quedan mucho más blancos y bonitos tras la limpieza pero, además de esto, estaremos previniendo enfermedades gracias a la eliminación de bacterias y de sarro que se acumula en la encía y en el cuello de los dientes.

¿Por qué son tan importantes para la salud bucal?

La acumulación de sarro es antiestética, y la principal razón por la que la gente acude a su dentista para hacerse una limpieza es conseguir eliminarlo y lucir una sonrisa más bonita. Pero, aparte de eso, el sarro puede acabar provocando enfermedades como gingivitis o la enfermedad periodontal, además de aumentar el riesgo de caries.

La razón por la que pueden aparecer estas enfermedades es que el sarro es una acumulación de bacterias y nuestro sistema inmunitario, al considerarlas una amenaza, responde con inflamación y sangrado para tratar de combatirla.

¿Cada cuánto debemos hacernos una limpieza?

Por todo esto, es importante que además de mantener una buena higiene bucal a diario, acudas a tu dentista para realizarte una limpieza cada seis meses. Con dos limpiezas al año, te asegurarás una boca mucho más sana y estarás evitando enfermedad asociadas a las encías y a la pérdida de piezas dentales.

¿Es cierto que la limpieza bucal desgasta el esmalte?

Muchas personas suelen pensar que la limpieza puede ser demasiado agresiva para los sientes, llegando incluso a dañar el esmalte. Sin embargo, no hay nada de cierto en esta teoría, ya que el material que se utiliza en las limpiezas está perfectamente diseñado para que no perjudique al diente ni a su esmalte.

Si aún no te has hecho tu última limpieza bucal, acude a Denty Dent y te informaremos sobre nuestras ofertas y promociones.

Alvaro

About Alvaro