Ortodoncia

¿Qué pasa tras finalizar mi tratamiento de Invisalign?

By 1 agosto, 2017 No hay comentarios

¿Qué hago tras finalizar mi ortodoncia Invisalign?

Cuando terminamos el tratamiento de ortodoncia con Invisalign o cualquier otro tratamiento ortodóntico queremos que los resultados duren para siempre. Después de haber conseguido la sonrisa que deseamos, en Dentydent debemos mantenerla para siempre con la ayuda de retenedores o mantenedores.

Para los que nos preocupa la estética existen unos retenedores que ofrecen muchas de las grandes ventajas que Invisalign, lo que los convierte en el siguiente paso lógico en su tratamiento dental.

¿Por qué debemos usar retenedores tras el tratamiento de ortodoncia?

Con Invisalign podemos cambiar nuestros dientes a las posiciones deseadas. Sin los retenedores tras finalizar con Invisalign, la mayoría de los dientes se volverían de nuevo a sus posiciones iniciales. Diversos estudios de diferentes casos han probado que la dentadura prosigue su crecimiento después del tratamiento e intenta volver paulatinamente a su posición inicial. Los retenedores ayudan a prevenir esta deriva de los dientes.

Sin usar retenedores, la posibilidades de volver al estado inicial de sus dientes antes de empezar el tratamiento de ortodoncia son muy altas.

¿Qué son los retenedores Vivera?

Los retenedores Vivera están fabricados por la compañía de Invisalign. Son férulas semirígidas que están hechas a medida para adaptarse a tu boca, usando la misma tecnología y técnicas que se usaron para realizar tus férulas Invisalign. Los retenedores Vivera son más cómodos porque están hechos a medida y están con materiales mas resistentes que otro tipo de retenedores.

¿Quién puede usar retenedores Vivera?

Normalmente es una buena opción de tratamiento para cualquier persona que ha tenido tratamiento de ortodoncia, incluyendo personas que eligieron Invisalign o personas que tuvieron brackets, aunque la única persona que puede decidir si los retenodores Vivera son adecuados para usted es su dentista.

Si quieres mantener los grandes resultados de tu sonrisa por mucho tiempo no dudes en pasarte por nuestra clínica y te resolveremos todas la dudas.

Alvaro

About Alvaro