BracketsClinica Dental

QUÉ PROBLEMAS DENTALES SOLUCIONAN LOS BRACKETS

By 4 febrero, 2016 No hay comentarios

Los brackets son la ortodoncia más extendida entre la población que padece problemas dentales. Se trata de unos frenos metálicos que corrigen la posición de los dientes y los devuelven a su lugar correcto. Recuerda que en DentyDent Madrid puedes encontrar las mejores ofertas para tu ortodoncia con brackets. ¡Visítanos!

Actualmente existen tres grandes tipos de brackets. En el caso de los niños de entre 3 y 6 años, se ledenomina tratamiento preventivo, ya que trata de eliminar las deformaciones infantiles. Asimismo, entre 7 y 11 años se llama ortodoncia interceptiva, porque el objetivo es facilitar la salida correcta de los dientes definitivos. Por último, a partir de los 12 años, cuando ya no quedan dientes de leche, hablamos de ortodoncia correctiva.

TIPOS DE BRACKETS

  1. Brackets metálicos. Son la ortodoncia más convencional. Los brackets de acero inoxidable unidos por alambres y/o elásticos se colocan en la parte anterior de los dientes. Son más económicos, pero son la ortodoncia menos estética.
  2. Ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible se denomina así gracias a los brackets de cerámica y los brackets de zafiro. Debido a su apariencia transparente, ofrecen una sonrisa estética al paciente durante el tratamiento.
  3. Ortodoncia lingualLos brackets de oro también forman parte de la estética dental gracias a su ubicación en la boca, en la parte interior de los dientes.

PROBLEMAS QUE SOLUCIONAN LOS BRACKETS

Una ortodoncia sirve para solucionar los problemas de mordida ocasionados por alteraciones maxilofaciales de diversa índole. Os mostramos los casos más comunes:

  • Prognatismo: la mandíbula inferior se encuentra más adelantada que la superior, provocando una sobremordida.
  • Retrognatismo: se trata del caso contrario, la mandíbula superior se sitúa más hacia fuera que la inferior.
  • Mordida abierta: se produce cuando, al cerrar los dientes, queda un espacio entre ellos que impide juntarlos, así como también los labios. Las causas de la mordida abierta suelen ser, por ejemplo, chuparse el dedo, empujar la bancada superiores con la lengua al tragar o cuando la mandíbula y el maxilar no se encuentran en paralelo.
  • Mordida cruzada: los dientes superiores sobresalen por encima de los inferiores en alguno de los dos extremos de la bancada, quedando por dentro respecto a los inferiores del otro lado.
  • Mordida borde a borde: es un problema dental a caballo entre la mordida cruzada y la normal. Por ello, no es tan grave como la anterior deformación, ya que solo produce que las cúspides de los dientes contacten en sus bordes.
  • Mordida cubierta: la bancada dental superior cubren más de la mitad de los inferiores al cerrar la boca, rozando en ocasiones las encías.
  • Diastemas: esta es la denominación que recibe la separación entre los dientes, normalmente las dos palas superiores. Aunque últimamente celebrities y personalidades del mundo de la moda promocionan este defecto como natural, lo cierto es que en la edad adulta no debería existir.

Cabe destacar, que para evitar problemas dentales adicionales llevando brackets, es necesario seguir siempre una dieta sana, y evitar comer alimentos que no favorecen a la ortodoncia. Entre los consejos que os ofrecemos en DentyDent, se encuentra evitar los azúcares, ya que hacen que la placa se acumule alrededor de los brackets y manchen o dañen de forma permanente los dientes.

Alvaro

About Alvaro

Leave a Reply