Clinica Dental

¿Qué puedo hacer si tengo los colmillos altos?

By 4 octubre, 2017 No hay comentarios

En caso de que tengas los colmillos más altos que el resto de los dientes, no te preocupes ¡hay una solución!.

El tratamiento recomendado es el de ortodoncia, que puede ser la ortodoncia convencional o Invisaling, según el caso.

Lo principal sería estudiar tu situación, ver si hay espacio suficiente para recolocar el colmillo en su lugar o no:

  • Si tuvieras espacio, el tratamiento consistirá en abrir hueco con los brackets o invisaling, para posteriormente bajar el colmillo a su lugar, quedando todos los dientes perfectamente alineados con una misma altura.
  • ortodoncia madridEn el caso de que no existiera espacio para el diente, también habría soluciones, como abrir espacio con técnicas ortodóncicas de expansión de la arcada si es posible, o bien, la extracción de premolares para ganar espacio.colmillos altos

El tratamiento con estracciones consistiría en resolver el problema del espacio con la extracción de 4 premolares, esto es, extraer 1 premolar de cada hemiarcada, esto nos dará espacio para el colmillo sin afectar en la estética ni en la funcionalidad del resto de los dientes. Y luego recolocaríamos los colmillos y el resto de los dientes por medio de la ortodoncia.

¿Tendré alguna repercusión después de extraerme los premolares necesarios?

No. En la boca tenemos un total de 8 premolares, 4 superiores y 4 inferiores, es decir, dos en cada hemiarcada. Para el tratamiento solo es necesario extraer 4, uno de cada hemiarcada, con lo cual seguirás teniendo otros 4 que cumplirán con la funcionalidad necesaria sin afectar a la estética.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento con ortodoncia es particular en cada caso, depende de la situación de todos los dientes, de las técnicas usadas, lo más recomendable es que acudas al ortodoncista para que estudie tu caso y pueda resolver tus dudas.

En clínicas Dentydent contamos con un equipo excelente de odontólogos ortodoncistas encantados de resolver tus dudas y aconsejarte por el mejor tratamiento.

Alvaro

About Alvaro