Clinica DentalInvisalign

¿Quieres tener una sonrisa más bonita?

By 23 mayo, 2017 No hay comentarios

La sonrisa es nuestra carta de presentación, con ella expresamos sentimientos, estamos más guapos, nos humanizamos y si estamos contentos con ella nos hará más felices. De igual modo también es signo de vitalidad y salud, por eso debemos cuidarla con tesón.

La creciente demanda de sonrisas bonitas, ha creado tratamientos odontológicos con finalidades exclusivamente estéticas, aunque también se pueden combinar con tratamientos funcionales, que son más conservadores con los dientes sanos que tenemos.

Si hemos decidido cambiar nuestra sonrisa, bien sea por el color de los dientes, o bien por la disposición de los dientes en la boca, consultaremos con el odontólogo para que nos haga un análisis de sonrisa, que será la base para hacer un diagnóstico que nos guíe hacía el mejor tratamiento estético para conseguir la sonrisa deseada.

¿CÓMO SE HACE EL ESTUDIO DE LA SONRISA IDEAL?

El análisis de la sonrisa es una parte del tratamiento estético crucial ya que con los resultados obtenidos se decidirá que tipo de tratamiento y pautas se necesitan realizar para corregir los defectos.

Se necesitarán varias citas, es un trabajo duro y subjetivo para el paciente, ya que el estado de ánimo del paciente influye en sus decisiones, con lo cual con varias citas podremos llegar a una elección meditada y podremos corregir las posibles diferencias de parámetros que se pudieran crear entre una cita y otra.

Los parámetros que el dentista valora para conseguir la sonrisa ideal son los siguientes:

  • Línea del labio: la sonrisa ideal posiciona la línea del labio al sonreír a menos de 2 mm del margen de encía de los incisivos superiores.
  • Línea de sonrisa: debe mostrar labio, encías diente debiendo existir una alineación y disposición armónica entre todos los elementos.
  • Línea media: la línea media entre incisivos centrales superiores e inferiores debe coincidir y debe ser perpendicular a la línea imaginaria que une las dos pupilas.
  • Contorno gingival: la encía que rodea al diente debe tener aspecto y color saludable y esta no debe estar inflamada ni sangrar.
  • El color de los dientes: debe ser acorde con la edad y el sexo del paciente. Evitar los tonos muy blancos ya que dan aspecto de diente artificial.
  • El tamaño de los dientes: deben tener la altura y anchura correcta que hagan juntos con la cara una proporción armónica y estructurada de toda la estructura facial.
  • La morfología del diente: según la forma de la cara, el sexo del paciente, elegiremos un tipo de morfología en caso de que está quisiera ser modificada.

¿QUÉ TRATAMIENTOS ESTÉTICOS HAY PARA CONSEGUIR UNA SONRISA BONITA?

Algunos de los tratamientos que nos ayudan a conseguir una sonrisa bonita son los siguientes:

Sea cual sea el problema que tengas con tu sonrisa no dudes un ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y buscaremos la solución mas acertada para tu situación.

Aquí te dejamos algunos de los casos de nuestros pacientes antes y después de su tratamiento de estética dental:

carillas lumineers madrid

diseño de sonrisa madrid

Alvaro

About Alvaro