primera visita gratis clinica dental madrid

Todos los pacientes que han llevado a cabo un tratamiento odontológico para corregir su dentadura con brackets, necesitan utilizar retenedores de ortodoncia durante un tiempo, hasta completar el proceso de crecimiento de los dientes. Un aparato de plástico o metal que se hace a medida para cada paciente.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR RETENEDORES DE ORTODONCIA?

Las razones, generalmente, son las siguientes:

  • Las encías y los tejidos se ven afectados durante el proceso de ortodoncia y necesitan tiempo para reorganizarse, asentarse y curarse, si es el caso.
  • Igualmente los dientes quedan débiles e inestables después de haber sufrido la presión de los brackets y demás estructuras, por lo que pueden dañar los tejidos repetidas veces si no se realiza este paso intermedio.
  • El crecimiento natural de la estructura ósea, que es constante, puede afectar al tratamiento de ortodoncia que se ha llevado a cabo, por eso es importante utilizar los retenedores hasta eliminarlos por completo y disfrutar de una sonrisa envidiable.

¿CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO LLEVAR RETENEDORES DE ORTODONCIA?

Los retenedores de ortodoncia se deben llevar durante los tres o cuatro meses siguientes a la retirada de la ortodoncia, a excepción de las comidas. Después, es aconsejable seguir utilizándolos durante un año a tiempo parcial para mantener la alineación de los incisivos, principalmente; para permitir la reconstrucción o remodelación de los tejidos gingivales; o para cerrar espacios entre los dientes. En algunos casos infantiles, incluso se utilizan para mejorar problemas en el habla o para evitar la aparición de bruxismo.

En caso de que el crecimiento de los dientes siga siendo significativo, se mantendrá el uso de retenedores hasta que el especialista considere necesario.

TIPOS DE RETENEDORES DENTALES

Existen, fundamentalmente, dos tipos de retenedores dentales. Por un lado encontramos los retenedores removibles, muy útiles y recomendables sobre todo para la etapa de uso parcial. En DentyDent trabajamos, además de con los metálicos, con los Vivera Retainers de Invisalign para que luzcas una sonrisa más estética con tu ortodoncia invisible.

Por otro lado, también existen los retenedores fijos, si se sospecha que una cierta zona de la dentadura puede volver a sufrir daños o recaídas y es mejor incidir a tiempo. En este caso se pega un alambre a los dientes en su parte interior, uniéndolos entre sí. Es una técnica menos invasiva que los brackets, ya que no ejerce tanta presión en las piezas dentales, pero ayuda a sujetar la bancada.

PIDE TU CITA ONLINE

En la primera consulta, nuestros profesionales altamente capacitados, le harán una evaluación y diagnóstico totalmente gratuitos. Se le explicará al paciente cuál es el tratamiento que necesita y cuáles son sus opciones. Para solucionar cualquier duda tiene nuestras direcciones y teléfonos directos, nuestros profesionales le responderán a todas sus dudas.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

Asunto

Centro

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

NUESTRAS CLÍNICAS
Clínica Bravo Murillo

+34 915 798 213

consultas.bravomurillo@dentydent.es

C/ Bravo Murillo, 151, 28020, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Clínica Pueblo Nuevo

+34 918 262 705

+34 910 021 761

consultas.pueblonuevo@dentydent.es

C/ Alcalá, 389, 28027, Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas

VENTAJAS EN DENTY DENT
primera-consulta-gratuita
Primera consulta y diagnóstico gratuitos
equipo multidisciplinar
Equipo multidisciplinar y experimentado
tecnologia de vanguardia
Tecnología de vanguardia avanzada
clinicas-propias
Clínicas propias, no somos franquicia