Estética dental

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

By 27 diciembre, 2018 No hay comentarios

 

Evitar los dientes amarillos es posible. Para ello, es importante saber cuáles son las causas que los provocan y así determinar si está en nuestras manos evitarlo.

Estas son las principales razones por las que los dientes se ponen amarillos:

Alimentos

Hay alimentos y bebidas que manchan más los dientes que otros. Si solemos ingerir estos alimentos, es probable que nuestros dientes se pongan más amarillos. Entre los alimentos que provocan esto están el café, el vino tinto o el té, además de salsas como los vinagres fuertes, el ketchup, la mostaza o el curry. Si crees que abusas de estos alimentos, eliminarlos de tu dieta podría ser la mejor solución para unos dientes más blancos.

Tabaco

Como ya sabrás, el tabaco no es nada recomendable si queremos mantenernos sanos. Pero además de afectar a nuestra salud, también hace que nuestros dientes se vean más oscuros y amarillos.

Medicamentos

Algunos antibióticos provocan manchas en los dientes o hacen que se oscurezcan. En estos casos, ya que no podremos dejar de tomarlos, tendremos que aumentar la limpieza y recurrir a tratamientos como los blanqueamientos dentales.

Envejecimiento

Con el paso del tiempo, todo nuestro cuerpo se deteriora, y esto incluye nuestros dientes. El desgaste y la pérdida del color marfil es habitual y no debe preocuparnos. Para ponerle solución, consulta con tu dentista, ya que puede recomendarte tratamientos para mejorar el aspecto de tu dentadura.

¿Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos?

Además de llevar una buena limpieza bucal y acudir al dentista de forma regular, hay algunos hábitos que te pueden ayudar a mantener tus dientes más blancos.

Alimentos que fortalecen el esmalte

Alimentos como las manzanas, peras, espinacas, pepino, zanahoria o el brócoli, protegen y fortalecen el esmalte de tus dientes, evitando que se deterioren y que amarezca ese color amarillento.

Blanqueamientos dentales

Este tratamientos tan sencillo puede devolverle a tu sonrisa el brillo y la blancura que había perdido, haciendo que tus dientes luzcan mucho más sanos y bonitos. Puedes consultar en Denty Dent nuestras promociones para blanqueamientos dentales.

Ahora que sabes por qué los dientes se ponen amarillos y cómo debes evitarlo, no dejes de cuidarlo para tener cada día una sonrisa más bonita.

Alvaro

About Alvaro