Clinica Dental

¿Cómo superar el miedo al dentista?

By 31 enero, 2019 No hay comentarios

El miedo al dentista no es solo cosa de niños, como se puede pensar. De hecho, según un estudio, una de cada cuatro personas tiene miedo a ir al dentista. Si este es tu caso, te recomendamos que trates de superarlo cuanto antes, ya que acudir al dentista con frecuencia te ayudará a evitar problemas mayores y a mantener una boca sana y bonita.

Si quieres empezar a superar tu miedo al dentista, toma nota de estos consejos:

Encuentra el profesional perfecto para ti

Si has tenido una mala experiencia en una clínica dental, esto no quiere decir que siempre vayas a pasarlo mal. Te recomendamos que preguntes a tus amigos o familiares por clínicas de confianza y que cambies de centro si es necesario hasta que encuentres un dentista con el que te sientas comprendido y bien atendido.

Háblale de tu miedo al dentista

Como ya hemos dicho, es algo muy habitual, por lo que no tienes que avergonzarte de ello. Si se lo cuentas al personal de la clínica en tu primera visita, seguro que ellos se esforzarán en hacerte sentir más tranquilo.

No planees las citas con mucha antelación

Pide tu cita lo antes posible y a ser posible por la mañana. Cuando antes, mejor, porque tendrás menos tiempo para ponerte nervioso. Si además llegas puntual a tu cita, evitarás pasar mucho tiempo en la sala de espera, donde es probable que tu ansiedad y miedo aumenten.

Acude también para citas suaves

Las personas con miedo a ir al dentista suelen cometer el error de ir solo en ocasiones de extrema necesidad, por lo que sus visitas acaban siendo más traumáticas de lo que deberían. Lo ideal es que vayas a revisiones para evitar lesiones más graves y también que acudas para una limpieza o un blanqueamiento, así también sabrás lo que es salir de la clínica con buena sensación.

En Denty Dent estamos dispuestos a prestarte nuestra mejor atención para ayudarte a superar tu miedo al dentista. Te animamos a que pidas una primera cita gratuita.

Alvaro

About Alvaro