Clinica Dental

¿Te cepillas los dientes y aún así se te acumula el sarro?

By 21 marzo, 2017 septiembre 24th, 2019 No hay comentarios

Todos nos cepillamos los dientes, (o al menos la mayoría), un par de veces al día, ya que es lo más aconsejable para mantener una higiene y salud bucodental adecuada. Pero…

¿Te cepillas los dientes y aún así se te acumula el sarro?

Cuando vienes al dentista, te decimos que debes cepillarte más los dientes o que debes insistir en ciertas zonas como en los dientes delanteros inferiores por la zona de la lengua, o en las muelas superiores en la zona que da al carrillo.

Esto es así, porque es el lugar donde nuestras glándulas salivales vierten continuamente saliva, a parte, también es una zona donde el cepillo no llega tan fácilmente, con lo cual se convierte en una zona favorable para que acabe calcificándose la placa bacteriana, formando finalmente el sarro duro. Éste ya no es removible con el cepillado manual, por lo que necesitaríamos una limpieza dental profesional en nuestra consulta dental.

Este tártaro que se nos acumula, no suele ser por una cuestión de número de cepillados sino una cuestión de calidad del cepillado.

Nadie nos explica con detenimiento cómo debemos de cepillarnos los dientes con eficacia, esta es la razón de nuestro post.

¿Sabes cuál es la manera más efectiva de cepillarse los dientes?

  • Cogemos el cepillo dental como si fuera un lápiz, aplicando la misma fuerza.
  • Comenzamos desde lo más profundo de la encía haciendo un barrido hasta el final del diente, para llevarnos la placa bacteriana hacia fuera, y así en todos los dientes, tanto por la zona interior, por el paladar y la zona lingüal, como la zona exterior, haciendo hincapié en la unión del diente y la encía, que es donde más se acumula el sarro.
  • Es importante seguir un orden para no olvidarnos ninguna zona, por ejemplo, todos los dientes superiores de derecha a izquierda y por dentro de izquierda a derecha, luego pasar al inferior y repetir este recorrido, para por ultimo pasar por las caras por donde masticamos, haciendo un vaivén de adelante a atrás.
  • Podemos complementar nuestro cepillado para las zonas entre cada diente con seda dental.

técnica de cepillado de dientes¿Sabías que…?

El cepillado más importante es el que hacemos antes de dormir, es en el que debemos gastar más tiempo.

Una vez al año es recomendable hacernos una limpieza dental en el dentista.

Debemos recordar…

Cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses.

DENTYDENT

About DENTYDENT