Clinica DentalEstética dental

9 trucos para que tus dientes estén más sanos

By 19 febrero, 2018 septiembre 24th, 2019 No hay comentarios

En Dentydent podemos ayudarte a tener una sonrisa más bonita y unos dientes más sanos gracias a nuestros tratamientos, los cuales te podemos aconsejar según tus necesidades. Sin embargo, además de acudir a revisiones cada cierto tiempo, es muy importante que tú también cuides tus dientes cada día. Estos hábitos son la clave de nuestra salud bucal y van a ayudarte a que tus dientes se mantengan sanos y bonitos durante más tiempo.

Si quieres poder lucir tu mejor sonrisa, estos son algunos trucos que no debes olvidar nunca.

Cepilla tus dientes tres veces al día

Acostúmbrate a llevar siempre un cepillo de dientes en tu bolso, así no tendrás excusa para no lavártelo cuando tengas que comer en el trabajo, o cuando decidas a última hora comer fuera de casa. Es un hábito que no te costará nada y que marcará una gran diferencia. Cuando cepilles tus dientes después de cada comida, recuerda cepillar las encías con cuidado.

Utiliza un enjuague bucal

Estos enjuagues son una buena opción para completar tu cepillado y hacer que tu higiene bucal sea más completa y efectiva y así tener unos dientes más sanos. Existen muchos tipos de enjuagues, pero se recomienda utilizar aquellos que no contienen alcohol ni otros agentes que puedan teñir tus dientes. Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor enjuague para ti, no dudes en preguntarnos en tu próxima visita.

No olvides la lengua y el paladar

Aunque también forman parte de la boca, tendemos a olvidarnos de ellos al cepillarnos los dientes, o a darle menos importante. Con el mismo cepillo puedes dedicar unos segundos a cepillar la lengua y el paladar y así eliminar las posibles bacterias que se acumulen en estas zonas.

Controla el azúcar

El azúcar puede resultar muy perjudicial para nuestros dientes, por lo que debemos tratar de no comer en exceso los alimentos que la llevan si queremos unos dientes más sanos y sin caries.

Cambia tu cepillo cada tres meses

Aunque nos acostumbremos a un cepillo y nos resulte cómodo, no podemos usarlo de por vida. A partir de los tres meses, los cepillos comienzan a ser menos efectivos, por lo que es el momento perfecto para cambiarlos.

No abuses de las bebidas que los ensucian

Lucir unos dientes blancos es el sueño de cualquiera Los blanqueamientos dentales son un buen recurso para devolverle el blanco a tu sonrisa, pero luego no puedes olvidarte de cuidarlos para que se mantengan. Evita abusar de las bebidas que los ensucian, como el vino o el café.

Protege tus dientes con calcio y vitaminas

Mantener unos buenos niveles de calcio y de vitaminas en nuestro organismo hará que seamos más fuerte ante los problemas bucales.

Nada de tabaco

El tabaco es perjudicial para nuestra salud en general, afectando además a nuestra piel y a nuestra dentadura. Si aún sigues fumando, ya tienes otra razón más para dejarlo hoy mismo.

Ven a visitarnos

No olvides que acudir al dentista un par de veces al año es fundamental para mantener unos dientes sanos.

Pon en practica estos trucos y empieza a presumir de unos dientes más sanos.

DENTYDENT

About DENTYDENT