Clinica DentalImplantes Dentales

¿CUÁNDO ELEGIR CORONA DENTAL EN LUGAR DE CARILLAS ESTÉTICAS?

Las carillas estéticas son un tratamiento que sirve para maquillar dientes descoloridos o amarillos, roturas y desviaciones o malformaciones leves. El objetivo de colocar carillas estéticas en los dientes es revestir su forma y color para mostrar una sonrisa mucho más atractiva y acorde al rostro del paciente. La idea es que estas finas láminas recubran cada pieza defectuosa en los dientes frontales y formen una dentadura perfecta y natural.

La diferencia fundamental entre las carillas estéticas y una corona dental, es el tipo de tratamiento y cómo se lleva a cabo.

Las carillas estéticas son pequeñas y finas láminas de unos 0.5mm. de grosor, que se pegan a la superficie frontal del diente. Las carillas de composite se colocan aplicando la resina directamente sobre el diente, mientras que las de porcelana se pegan sobre el diente –previamente tallado si son carillas de porcelana de silicato de litio, o sin tallar si son carillas Lumineers.

En cambio, una corona dental o es una especie de funda de circonio o porcelana que cubre la superficie del diente en su totalidad. De esta manera, si se trata de un diente frontal excesivamente destruido, o bien de una pieza que se encuentra en la parte interior de la dentadura, será mejor elegir una corona dental por encima de las carillas estéticas.

La corona dental no solo proporciona una sonrisa perfecta, sino que también sirve para fortalecer un diente debilitado después de una endodoncia, por ejemplo, o incluso simula la apariencia de un diente aunque no haya implante dental debajo. Otra alternativa puede ser la reconstrucción dental con empastes, y si sucede que hay dos o más dientes a recubrir, se colocará una prótesis dental o puente fijo.

El dentista en cuestión recomendará la opción más adecuada para el paciente. Llama o ven a DentyDent y te informaremos sobre el tratamiento que necesitas. Primera visita gratuita en todas nuestras clínicas dentales en Madrid. 

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by