Clinica DentalEndodonciaPeriodoncia

EL FLEMÓN: LA EVOLUCIÓN DE LA CARIES Y SU TRATAMIENTO

By 1 abril, 2016 No hay comentarios

Un flemón es una enfermedad periodontal también conocida como absceso que, cuando es causado por una caries, se denomina absceso periapical. Esto significa que hay una bolsa de pus o sustancia infecciosa acumulada en la encía junto a un diente o muela, lo que provoca una inflamación de los tejidos del diente y produce una gran molestia al paciente.

Este tipo de flemón se origina en la pulpa suave del diente, bien por una caries de larga evolución que ha afectado al nervio o bien por un empaste que está muy cerca del nervio y lo ha afectado.

Los síntomas principales de un flemón en el diente suelen comenzar con un dolor punzante de manera repentina. A veces si es muy intenso puede incluso afectar a la mandíbula, el oído o el cuello. Además, se hace muy molesto morder o ingerir comida, y solamente tocar la mejilla puede resultar doloroso. La hinchazón puede incluso causar fiebre, insomnio o inflamar los ganglios linfáticos, por lo que es inminente la visita al dentista en cuanto denotemos alguno de estos preceptos.

El tratamiento más común para combatir un flemón dental suele ser drenar el absceso y tomar fármacos antiinflamatorios según recomiende el dentista para quitar el dolor y la inflamación, así como antibióticos para eliminar la infección. Además, los especialistas recomiendan no ingerir alimentos demasiado fríos o calientes para evitar dolores al paciente. Si la lesión bucal ha llegado demasiado lejos, será necesario realizar una endodoncia para extirpar la caries de raíz y prevenir más heridas. Si aun así todavía persiste la inflamación o siguen apareciendo más, la extracción dental será la última solución.

Para prevenir otro flemón es importante mantener una correcta higiene bucodental diaria y también acudir a la consulta con el dentista al menos una vez al año para evitar que aparezcan caries en los dientes. Si nosotros mismos notamos un dolor molesto o que algo no va bien en nuestra boca, debemos acudir sin dudarlo al dentista para evitar enfermedades periodontales infecciosas.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by