Clinica DentalEndodoncia

TE EXPLICAMOS LA ENDODONCIA PASO A PASO

By 28 enero, 2016 No hay comentarios

Si tus caries han ganado la batalla, es hora de llevar a cabo una endodoncia. ¿Qué es una endodoncia? Se trata de matar el nervio de los dientes y después rellenar este conducto para evitar una infección posterior. En nuestras clínicas DentyDent, seguimos un protocolo específico para el tratamiento de endodoncia dental que evitará el dolor durante y después de la intervención.

En primer lugar, recibirás anestesia local para abrir la cámara pulpar, una expedición que se realiza haciendo un orificio en el diente. Durante este proceso se aprovecha para eliminar toda la caries que se haya acumulado. En caso de que el diente esté muy destruido, el especialista reconstruirá las paredes de la cavidad con cemento temporal. En el caso de la endodoncia molar, la apertura se realiza por arriba, mientras que en el resto de los dientes, se hace por la parte trasera.

Una vez realizado este paso, se miden los nervios para saber hasta dónde hay que limpiar. Para ello, se realiza una radiografía previa que servirá de guía y se utilizan unas pequeñas limas de diferentes colores según su grosor. Cuando ya sabemos el tratamiento de conducto a seguir, se procede a limpiarlo, ayudándonos de las limas para desprender del diente los nervios, los vasos sanguíneos y el resto de tejidos. La suciedad se elimina con unas jeringuillas cargadas de desinfectante.

Ahora tenemos el conducto limpio y ancho para trabajar sobre él. Retiramos el exceso de líquido con unas puntas de papel y, una vez seco, se introducen unas puntas de gutapercha (una pequeña banda elástica que se expande con el calor) para sellar el conducto con un cemento que las pegará entre sí. Los extremos de las gutaperchas se cortan y se dejan al nivel del fondo del diente. Se vuelve a realizar una radiografía final para comprobar que todo está bien y se limpia la cavidad con algodón y alcohol. Ahora, se deja reposar con una pasta provisional que se sustituirá por un empaste en unos días.

El tratamiento de endodoncia se puede realizar en la misma visita si el diente no presenta infecciones. Por ello, te animamos a venir a DentyDent y dejar este proceso tan delicado en las mejores manos.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply