Clinica DentalImplantes Dentales

IMPLANTES DENTALES: COLOCACIÓN PASO A PASO

By 13 julio, 2016 No hay comentarios

Los implantes dentales están fabricados con material biocompatible que evita un rechazo en el paciente y permite su unión al hueso natural. Este proceso mediante el cual la estructura metálica se une a los tejidos bucales se denomina osteointegración.

Los implantes dentales osteointegrados se colocan para sustituir un diente perdido a causa de una exodoncia o una periodontitis, por ejemplo. Son la mejor opción para suplantar tanto la funcionalidad como la estética de una pieza dental natural, y suelen dar buen resultado en el 99% de los casos clínicos.

¿CÓMO SE COLOCAN LOS IMPLANTES DENTALES?

  1. Planificar la cirugía: antes de nada, es importante conocer al paciente, examinar su situación oral y realizar una planificación para su caso concreto. Hoy en día con la tecnología en 3D es posible ver con detalle el interior de la cavidad oral y mostrárselo al paciente. De este modo se puede ver cómo será el proceso y el resultado desde el minuto 1 con una simulación digital.
  2. Colocación del implante dental: para la cirugía, el paciente necesitará anestesia local, aunque si se denotan complicaciones o mucha ansiedad, es posible recurrir a la sedación general. En primer lugar haremos una incisión en la encía e introduciremos el implante en el hueso para que comience el proceso de osteointegración.
  3. Colocar el pilar transepitelial: pasados unos tres o cuatro meses, pasaremos a comprobar que el implante se ha integrado sin problemas en los tejidos y colocaremos el pilar de cicatrización, es decir, el tornillo que queda visible sobre la encía.
  4. Colocación de la corona dental: al cabo de 2 a 4 semanas si todo sigue acorde a la planificación, podremos colocar la prótesis sobre el implante para completar la estética dental.

Es importante la calidad del implante dental para que todo salga bien, pero también la calidad del hueso que tiene el paciente dentro de la encía. Si no es la idónea, habrá que realizar previamente a la colocación de implantes dentales un injerto óseo o una elevación de seno.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by