Clinica DentalImplantes Dentalessalud dental

¿Qué recomendaciones seguir tras una cirugía de implantes?

By 2 noviembre, 2020 No hay comentarios

Se ha dicho ya que una colocación de implantes dentales no tiene porqué ser dolorosa si se realiza con anestesia local. Pero seguro también te preguntarás ¿Qué recomendaciones debo seguir tras la cirugía para no sentir molestias?

En este artículo te daremos consejos para que el post operatorio de implantes dentales sea más llevadero.

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada paciente es diferente y cada cirugía es diferente.

En algunos casos depende de la cantidad de implantes a colocarse, o qué tan invasiva haya sido la cirugía. También hay que considerar la tolerancia de cada paciente.

 

Cirugía de implantes dentales

Recomendaciones para el post operatorio de Implantes dentales.

Tras la cirugía de implantes el dentista te irá enumerando una serie recomendaciones. Síguelas al pie de la letras para hacer más llevadero el proceso y tener una buena recuperación.

  • El primer consejo tras finalizar la cirugía de implantes es mantener apretada la gasa colocada sobre la zona intervenida. Ejerce presión por lo menos durante 30 minutos para detener el sangrado.
  • Puedes reducir la inflamación usando hielo moderadamente en el área intervenida. Coge una bolsa de hielo, envuélvela con un paño y aplícatelo continuamente. Es importante realizarlo en las primeras 24 o 36 horas.
  • Es importante llevar una dieta blanda tras la cirugía de implantes. Esta consiste en evitar los alimentos duros y calientes durante dos semanas. Sobre todo, no masticar con el área del implante dental.
  • Evita el tabaco y el alcohol durante 2 o 3 semanas. Si fumas o bebes solo retrasarás el proceso de cicatrización.
  • Duerme con la cabeza elevada ligeramente más elevada que tu cuerpo. Durante el día puedes usar un sillón reclinable y por la noche ayudarte con algunas almohadas.
  • Evita hacer deporte y cualquier actividad física durante el post operatorio . Espera por lo menos 7 días antes de volver a practicarlo.

La higiene dental tras una cirugía de implantes dentales

Mantener una correcta higiene dental es fundamental durante el post operatorio, pero hay que cuidar que esto no interfiera en la recuperación y el cierre de heridas.

Espera por lo menos 12 horas para volver a cepillarte los dientes, de preferencia hacerlo al día siguiente de la intervención. Cuida de no cepillar y pasar el hilo dental en la zona intervenida.

Tampoco realices enjuagues bucales ni escupas durante las primeras 24 horas. Pasado este tiempo puedes hacerlo de manera progresiva con agua y sal , siempre con mucho cuidado.

¿Necesitas más información o tienes alguna complicación tras el post-operatorio de implantes? Pide una cita para que nuestro equipo de cirujanos pueda valorarte. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Denty Dent

About Denty Dent

Leave a Reply

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by