Clinica DentalEndodonciaPeriodonciasalud dental

Las consecuencias de no cepillarse los dientes

By 26 noviembre, 2019 enero 15th, 2020 No hay comentarios

¿Qué pasa si no me cepillo los dientes?

Ni lo pienses, las consecuencias que acarrea no cepillarse los dientes y llevar una limpieza dental adecuada pueden llegar a ser muy graves.

En DentyDent te contamos las terribles consecuencias de no mantener una higiene bucal correcta.

La boca humana alberga un total de 600 tipos de bacterias aproximadamente. Es cierto que algunas de ellas son beneficiosas y ayudan a mantener sanos todos los tejidos de la cavidad, además de protegerla contra otros invasores. No obstante, gran cantidad de las demás bacterias suelen afectar en mayor o menor medida al tejido bucal o a los dientes, causando enfermedades periodontales que requieren de tratamientos odontológicos.

Peligros de no cepillarse correctamente los dientes

Una de las principales consecuencias de no cepillarse los dientes es la placa. Esta se origina y crece con motivo de los azúcares residuales que quedan en la boca después de comer. Esta placa toma lugar en el esmalte de los dientes y si no se elimina acaba produciendo ácidos que dan lugar a las caries dentales. Debemos tener en cuenta que los azúcares no solo se encuentran en los dulces, sino en muchos otros alimentos que contienen glucosa. Por ello, es necesario cepillarse los dientes regularmente. El consejo de los especialistas habla de dos veces al día, una de ellas con hilo dental. También es importante realizar una visita anual al dentista para garantizar el chequeo rutinario o bien llevar a cabo una limpieza dental.

Si dejamos esta placa campar a sus anchas en nuestra boca y dientes, cada vez será más difícil de eliminar, pues se hará más resistente y se convertirá en biofilm o sarro.

No solo consistirá en un problema estético; las encías comenzarán a inflamarse debido a la gingivitis. Puede ser una irritación fácil de obviar porque no es estrictamente dolorosa, como mucho podemos tener algún sangrado, pero la periodontitis se encuentra a las puertas si no acabamos con el sarro pronto.

Todas estas patologías son, a grandes rasgos, levedades que podrían ocurrirnos. No lavarse los dientes podría causar endodoncias, caries dentales y patologías costosas de eliminar como la halitosis. Incluso, en el peor de los casos, podríamos llegar a contraer cáncer oral. Podríamos decir que la falta de higiene dental, como puede suceder con otras zonas del cuerpo, es la puerta al resto de enfermedades en el cuerpo.

No des la espalda a tu higiene bucal. Son solo dos minutos de tu tiempo y tu boca te lo agradecerá cada día. En DentyDent, velamos por tu salud oral. Si todavía no tienes una clínica de confianza para tus limpiezas anuales no esperes más, pide cita.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply