Clinica Dental

Las primeras visitas de los peques al dentista

By 28 septiembre, 2019 enero 15th, 2020 No hay comentarios

La visita de su hijo al dentista debe hacerse con la misma importancia con la que se va al pediatra.

Una buena salud comienza por la boca, por desgracia muchos padres sienten aprensión al visitar al dentista y retrasan las visitas para sus hijos lo cual afecta negativamente a estos.

Las citas al dentista para su hijo, si se hacen con la adecuada temporalidad pueden ayudar a descubrir y detener el avance de las caries. Este problema es muy común en los niños pequeños y suele avanzar rápidamente ya que sus dientes son más frágiles que los permanentes.

Que sus dientes estén sanos son de vital importancia para asegurar una dentición adulta sana y completa.

La primera visita

La primera vez que un niño visita al dentista no es fácil. Puede ponerse nervioso al encontrarse en un entorno desconocido, ver herramientas extrañas y de gran tamaño para el. También hay otros factores desconcertantes como el ruido. Acostumbrarlos a visitar al dentista durante la infancia elimina la ansiedad a medida que su hijo se familiariza con el entorno.

Dependiendo de la edad de su hijo es posible que el pequeño quiera llevar algún juguete o libro para aliviar los nervios de la espera.

Que cuidar en la salud bucodental de los más pequeños

Los tratamiento generales para los más pequeños están dirigidos a la eliminación de placa o sarro y la prevención de caries entre las que incluimos la aplicación de fluor tópico y el uso de selladores de hoyos y fisuras que proporcionan una barrera adicional ante la aparición de caries. Estos procedimientos no son dolorosos y pueden evitar procedimientos invasivos en el futuro.

Antes de la visita aconsejamos que apunte en un papel todas las dudas que le vayan surgiendo y asá en el momento de la cita no se le olvidara nada y quedara todo resuelto.

En nuestra clínica tenemos los especialistas que tratarán a los más peques de la casa como se merecen, no lo dudes y si todavia tu hijo no visitó nuestra consulta pídenos cita cuando quiera.

Lourdes

About Lourdes