BracketsInvisalign

ORTODONCIA INVISIBLE: INCÓGNITO VS INVISALIGN

By 18 julio, 2016 No hay comentarios

En las clínicas dentales DentyDent de Madrid encontrarás varias opciones de ortodoncia para que elijas la que más se acomoda a tu gusto y a tu comodidad. Pero si hay dos que resultan discretas a la vista son la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia lingual Incógnito TM  con brackets de oro.

¿CON CUÁL DE LAS DOS ME QUEDO?

La ortodoncia lingual Incógnito TM es, sin duda, la estructura de brackets más discreta. Con ella puedes conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie la vea. Se trata de unos brackets de oro que se pegan al interior de los dientes y se ajustan individualmente al tamaño de cada pieza. Los resultados son más ajustados y acertados que con otros tipos de brackets y el tratamiento resulta indoloro para el paciente, puesto que el esmalte frontal de los dientes y la parte interior de los labios no resultan dañados por el metal.

Por su parte, la ortodoncia invisible Invisalign está formada por unos aligners transparentes y removibles. Se pueden quitar las férulas durante las comidas para que los restos de alimentos no queden pegados en la ortodoncia. Esta característica es, junto a su estética, una de sus mayores ventajas, puesto que permite al paciente tener una mayor higiene oral durante el tratamiento. Puede cepillarse los dientes y utilizar seda dental y después recolocar los aligners, evitando así la aparición de caries. También puede prescindir de ellos en ocasiones especiales durante unas horas para evitar que se rompan o incomoden.

Si bien es cierto que el material de la ortodoncia lingual es cada vez menos incómodo, con Invisalign el paciente no tendrá rozaduras o problemas por el contacto de la lengua y las encías con el metal. Será suficiente hacer una visita al dentista cada 6 u 8 semanas para recoger nuevos alineadores, mientras que los brackets requieren al menos de una visita mensual.

Ven a DentyDent a corregir tu sonrisa y te detallaremos mejor lo que necesites saber sobre tu ortodoncia invisible.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply