Clinica Dental

¿RONCAS? PODRÍAS TENER APNEA DEL SUEÑO

By 26 agosto, 2016 No hay comentarios

Los ronquidos son algo a lo que, aunque a veces cuesta, nos hemos acostumbrado. Si los sufres tu, o tu pareja es algo incómodo que en raras ocasiones relacionamos con alguna patología o enfermedad. Sin embargo en la mayoría de los casos los ronquidos son provocados por la apnea del sueño. Te contamos en qué consiste, atento:

Si padeces apnea del sueño tus músculos de la parte superior de la garganta se relajan, impidiendo que el aire pase por el estrecho conducto que cierra los tejidos. En ese momento en el que el aire intenta salir y recuperar la respiración se produce el ronquido, la principal señal de la apnea obstructiva del sueño.

Aunque no todas las personas que roncan tienen apnea, son patologías estrechamente relacionadas. Durante unos 30 segundos la respiración se dificulta para luego volver a la normalidad, pero la falta de oxígeno durante este breve tiempo puede ser peligrosa e incluso mortal.

SÍNTOMAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA APNEA DEL SUEÑO

Al tratarse de una patología oral sus causas se detectan principalmente en la cavidad oral, así como en la estructura del cráneo y los huesos maxilares. Algunas de las causas de esta patología son:

  • Deformación del paladar.
  • Gran tamaño de la lengua que bloquea la vía respiratoria al dormir.
  • Crecimiento excesivo de las amígdalas que bloquean las vías respiratorias.
  • Maloclusión de clase II: el maxilar inferior es más corto que el superior.

Al producirse por la noche, durante el descanso, los pacientes de apnea del sueño no suelen ser conscientes de su patología. Por ello es importante que quien conviva con el afectado o detecte estos ronquidos le sugiera acudir a consulta para, no sólo resolverlos, también mejorar su salud y calidad de sueño. La persona que padece una apnea obstructiva del sueño puede tener además estos síntomas reveladores de la patología:

  • Al dormir: pausas en la respiración, movimientos bruscos, sudoración, sofocación y ronquidos.
  • Durante el día: pérdida de memoria, cambios de humor, falta de concentración o cefalea matinal, entre otros.

Las consecuencias de la apnea van más allá de mal descanso o los molestos ronquidos, debido a la falta de oxígeno recurrente esta patología se asocia a enfermedades del corazón. Hipertensión, arritmias o enfermedades cardiovasculares como infartos están cada vez más señalados por los expertos como consecuencia de la apnea del sueño.

¿Roncas?¿Ronca tu pareja? Es el momento de acudir a tu consulta odontológica, realizaremos un estudio preliminar para detectar las causas y te aconsejaremos el tratamiento que más se adapte a ti.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by