Periodoncia

¿SABÍAS QUE LA PIORREA SE CONTAGIA?

By 26 agosto, 2016 No hay comentarios

La enfermedad de las encías tiene varias fases, desde la gingivitis a la piorrea. Ésta última supone una pérdida de tejidos de soporte dentario, provocando incluso la caída de dientes. Lo que quizá no sabías es que se contagia, por eso atención a estos consejos y visita a un experto para empezar el tratamiento cuanto antes.

La placa bacteriana es una de las muchas causas de la piorrea o la enfermedad periodontal. Las bacterias inflaman las encías en lo que se conoce como gingivitis, que si no se trata provoca recesión gingival, halitosis y pérdida del hueso que soporta los dientes en su fase más avanzada: la piorrea.

LA PIORREA SE CONTAGIA ¡CUIDADO!

Una vez nombradas las causas y la evolución de la enfermedad gingival vamos al aspecto que nos interesa hoy en el blog: la piorrea se contagia. Debido a que es una enfermedad bucodental, su contagio es evidentemente a través de la saliva. Si bien es fácil contagiarse, sobre todo si el sistema inmunológico de la pareja no está al 100%, es también un contagio pasado un largo periodo de tiempo.

Entonces, ¿no debemos alarmarnos? Ni alarmarse ni obviar la importancia de este dato. Las bacterias Aggregatibacter actinomycetemcomitans, Tannerella forsythia y Porphyromonas gingivalis son las causantes de esta enfermedad y pueden transmitirse por la saliva, compartiendo útiles del hogar o con besos. Para su eliminación y el tratamiento de las consecuencias que provocan (recesión gingival, movimiento de los dientes, etc) es importante un tratamiento médico específico y riguroso.

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD GINGIVAL Y CÓMO EVITAR EL CONTAGIO

El primer paso si notas alguno de estos síntomas es acudir a una revisión odontológica para detectar una posible piorrea. Normalmente el tratamiento empieza con la administración de antibióticos que eliminen las bacterias, complementado con una rigurosa rutina de higiene bucodental.

Si los antibióticos no eliminan por completo la enfermedad, o los daños causados por ésta en las encías son notables, se procederá a una cirugía para reconstruir el tejido dañado. Por último, los pacientes de piorrea deben seguir un mantenimiento de limpiezas dentales cada medio año aproximadamente.

 

DENTYDENT

About DENTYDENT

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by